fbpx

Vorwerk México y el Thermomix, una historia de éxito de más de 60 años

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Si eres de los que disfrutan cocinar seguramente ya has pensado en el Thermomix, una tecnología de Vorwerk México que ofrece múltiples opciones al momento de preparar las más ricas recetas.  

vorwerk mexico mujer

Vorwerk México es una empresa de marketing multinivel que ha adquirido fama con la venta de un aparato de cocina bastante completo. Se trata de un sofisticado robot que ofrece una alta funcionalidad debido a sus muchos elementos complementarios. 

¿Cuáles son las características del Thermomix y qué lo hacen especial?

Este equipo de tecnología alemana posee doce funciones que te permiten experimentar diferentes modos de cocinar: fermentando, con alta temperatura, al vacío… Prácticamente no hay límites cuando se trata de preparar exquisitos platos con este robot de cocina.

Esta empresa de marketing multinivel con sede en Alemania lleva cierto tiempo sorprendiendo a sus clientes con un dispositivo que es mucho más que tecnología, pues comprende todo un método paso a paso para hacer de la cocina todo un arte.    

Grandes chef han llegado a afirmar que el thermomix es uno de los aparatos que han permitido revolucionar la cocina en sus más diversos estilos. Contando con este robot asistente de cocina no hay complicación que valga al momento de cocinar.  

thermomix mexico producto
Thermomix Vorwerk

Todas las recetas del mundo ahora al alcance de un robot de cocina

El sofisticado Thermomix que comercializa Vorwerk México viene acompañado con un libro de recetas denominado “Imprescindible Thermomix” y en la página web de la empresa fabricante los usuarios comparten recetas y trucos de cocina. 

Pero por si fuera poco, ahora a través del Thermomix se puede acceder a Cookidoo, el recetario más grande del planeta. Esta sí que es una atractiva novedad porque este fabuloso aparato ahora puede usarse como el mejor buscador de recetas

Imagínate, te será prácticamente imposible repetir una receta, claro, a menos que quieras volver a degustar un exquisito plato.

A través de la pantalla táctil 6,8” del Thermomix miles de recetas de todo el mundo están a tu alcance. Todo tipo de platos pueden servirte de inspiración, solo basta buscarlos. Con apoyo en estas recetas podrás cocinar desde carnes hasta postres  

Con este práctico robot de cocina puedes moler diversos tipos de cereales (por ejemplo, maíz, arroz, trigo, etc.) para preparar harina. Aunque para preparar un pan horneado vas a necesitar un horno porque una de las funciones que más se echa de menos en este ayudante de cocina es precisamente la de horneado.

Los accesorios hacen del Thermomix un equipo único y muy versátil

Los accesorios que acompañan a este aparato de cocina son:

  • Vaso de 2,2 litros y tapa de cierre automático.
  • Olla de vapor de 3.3 litros
  • Cesto aislante
  • Mariposa
  • Cubilete
  • Espátula
  • Bascula
  • Libro de recetas
robot thermomix vorwerk mexico
Funcionalidades de Thermomix Vorwerk

Para preparar comidas al vapor es indispensable utilizar la varoma, que es el nombre que recibe el recipiente de 3 litros de capacidad con agujero en el fondo.

Y si lo que quieres es cocinar dos vegetales sin que estos se unan puedes usar el cesto separador que trae incorporado.

Otro complemento bastante útil es la mariposa porque sirve para batir postres o preparar yogures.

Uno de los complementos que más provecho le puedes sacar es la báscula que trae incorporada y que permite medir los alimentos que se han de preparar. Además, cuenta con un cronómetro que resulta de gran utilidad para la preparación de platos.

Hace más de 60 años fue construido el primer Thermomix 

Este aparato de cocina lleva el nombre de la empresa que lo fabrica: Vorwerk. Se trata de un robot de cocina casi sesentón, pues la primera vez que salió al mercado fue en 1961 y desde entonces ha sido utilizado en millones de hogares para asar, hervir, cocer al vapor… ¡para cocinar en todas las formas! 

Desde que fue creado se han lanzado varias versiones del Thermomix, diez versiones para ser más exactos, siendo la última versión la TM 6

Asimismo, desde 1961 este robot de cocina es fabricado en un solo lugar: la ciudad alemana de Wuppertal y en su proceso de fabricación interviene un gigantesco equipo conformado por ingenieros y expertos.

En la actualidad la empresa ha alcanzado más de 7 millones de unidades vendidas. ¡Todo un éxito en ventas!

Un cincuentón que se actualiza con frecuencia

A pesar de haber sido creado hace casi 60 años, periódicamente es actualizada la tecnología de este fantástico robot para la cocina, por lo que cada temporada es como si se tratara de un nuevo Thermomix. 

Por ejemplo, la novedad este año fue la incorporación de controles táctiles y la superación de los 2 litros de capacidad de su envase.

Otra gran mejora han sido los avances en materia de conectividad, pues se conecta con tu dispositivo móvil para obtener nuevas funciones.

Sin embargo, a pesar de la alta calidad tecnológica que involucra este producto estrella de Vorwerk México, enfrenta algunos obstáculos que frenan su comercialización.

Nada es perfecto y el Thermomix no podía ser la excepción

En atención a sus múltiples ventajas no es de extrañar que este aparato de cocina haya alcanzado buenas ventas desde que salió el primer modelo. Sin embargo, hay algo que frena una comercialización más amplia: su elevado precio.

Lamentablemente, este versátil robot viene para un precio de venta de casi 29 mil pesos, lo que lo hace poco accesible para algunos presupuestos. 

Para superar esta desventaja la empresa de marketing multinivel ofrece planes de financiamiento para adquirirlo, sin embargo, el problema es que se eleva el precio del Thermomix de manera considerable. 

Estrategias de marketing multinivel detrás del éxito del Thermomix 

Este robot de cocina de última generación no está disponible en tiendas sino que Vorwerk México a través de una estructura de marketing multinivel con la que colocan este producto en muchos hogares, principalmente mediante un distribuidor local encargado de propulsar la venta a través de una demostración domiciliaria. 

Una excelente estrategia para apoyar esta fuerza de venta es la ubicación de servicio técnico en las diversas zonas donde operan estos distribuidores locales, de modo que pueden contar con un buen respaldo de garantía de estos productos.

Otros también están leyendo:
Comparte esto:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados ® 2019

Sitio web diseñado por MasVentasNET

Anúnciate en este sitio

y comienza a patrocinar de 10 a 30 personas al mes en tu negocio multinivel

Envía tus datos y nos comunicamos contigo:

POPUP contacto distribuidores para mkt

Recibe la guía en tu correo

Banner Guia
Vorwerk México y el Thermomix, una historia de éxito de más de 60 años

Espera,

accede a este WEBINAR GRATUITO

y consigue de 30 a 50 prospectos CALIFICADOS para tu MULTINIVEL todos los días en AUTOMÁTICO, usando las redes sociales y la web: