Empresas Multinivel

Mary Kay una empresa líder en el sector del marketing multinivel

Compartir esto

mary kay logoMary Kay es una empresa norteamericana de marketing multinivel que hoy en día, gracias a un trabajo arduo y planificado, ocupa el 5to lugar entre las compañías de este segmento con mayor volumen de ventas anuales.

Esta compañía ha sabido explotar los beneficios de hacer llegar los productos que elabora a los clientes de forma directa a través de un método de distribución que posibilita a todo aquel que lo desee obtener una comisión y otros beneficios por servir de intermediario.

Este método de ventas directas le ha permitido a la empresa Mary Kay aglutinar y mantener un red de distribuidores o comerciales que funcionan bajo la modalidad de afiliación o padrinazgo en cadena, es decir, un sistema multinivel que a la larga le ha resultado productivo tanto a la compañía como a estas personas que se integran a la red.

¿Quiénes conforman la red de distribuidores de marketing multinivel de la empresa Mary Kay?

Hasta hace poco el promedio de mujeres que ingresaban a la red de distribución de esta empresa americana eran mujeres mayores de 40 años sin profesión definida que se planteaban como meta aprovechar su tiempo libre para obtener ingresos adicionales.

Sin embargo, en los últimos años, según la presidenta de Mary Kay, Tara Eustace, el perfil de estas comerciales ha venido cambiando y ahora son mayoría las jóvenes estudiantes universitarias con edad comprendida entre 18 y 25 años que buscan mejorar sus finanzas personales mediante el aprovechamiento del tiempo compartido.

¿Por qué las jóvenes están poniendo su atención en la empresa Mary Kay?

Mary Kay una empresa líder en el sector del marketing multinivelUno de los incentivos que ofrece esta empresa de cosméticos y productos para el hogar es la recompra del 90% en caso de no venderlos. Igualmente, la empresa ha llevado a cabo una campaña de información centrada en 3 puntos:

  • Distinción de su método de ventas directas multinivel del sistema piramidal, el cual se encuentra prohibido en muchos países y donde las personas se afilian escalonadamente pero no realizan ninguna venta.
  • No ofrecen falsas expectativas sobre el crecimiento de los beneficios económicos y el tamaño de la red de distribución.
  • Reconocen que el marketing multinivel para que sea exitoso requiere del cumplimiento de ciertas condiciones y en ese sentido estimulan a sus distribuidoras a alcanzar dichas condiciones.
  • Ofrecen un sólido respaldo organizacional y publicitario a este grupo de mujeres para convertirse en emprendedoras proactivas.

¿Cuáles son las características que han hecho de Mary Kay una empresa líder en el marketing de venta directa?

Entre las características que han hecho a esta empresa merecedora del sitial que ocupa se encuentran:

  • Constancia: Se preparan continuamente para competir con empresas tradicionales de este tipo y han sido constantes dentro de su estrategia productiva. Constituyen un ejemplo a seguir para los emprendedores que se inician en esta modalidad de negocios y con sus prácticas rebaten los argumentos de quienes dicen que en los negocios multinivel no se gana dinero.
  • Disposición: No forman parte del grupo de empresas que continuamente dicen estar viviendo un momento de preparación y que por ello deben los interesados aprovechar para afiliarse antes del despegue productivo. Esta empresa americana siempre está dispuesta a producir.
  • Objetiva: Mary Kay no se ha distraído en realizar planificaciones que a la larga solo conllevarán al consumo importante de un valioso tiempo. Observando sus iniciativas empresariales se puede notar que las mismas están pensadas para tener efectos inmediatos.

En el 2018 Mary Kay recibió el premio “Mejor compañía del año”

En el 2018 esta empresa con 55 años de fundada y presencia en 40 países recibió el premio “Mejor compañía del año” otorgado por la Asociación Europea de Venta Directa – Seldia, dentro del marco de la conferencia anual realizada en Bruselas.

El premio se otorga a las empresas del mundo de venta directa que logran las siguientes metas:

  • Concienciar sobre el marketing de venta directa y sus métodos
  • Promover los beneficios de tipo social y económicos del método de marketing directo
  • Compromiso de promover el interés de las organizaciones nacionales en el mejoramiento del sistema de marketing directo.
  • Apoyar el crecimiento personal y profesional de las mujeres de todo el mundo
  • Establecimiento de estándares de excelencia en el mundo de las organizaciones multinivel, constituyendo un ejemplo a seguir para el resto de las organizaciones

De acuerdo con Eustace, la recepción del premio es fruto del trabajo tesonero realizado en los últimos años. Específicamente, los resultados señalan que la compañía de ha convertido en una de las organizaciones líderes en el mundo de las ventas directas porque no crea falsas expectativas en sus comerciales.

¿Cómo es el trato de la empresa hacia sus vendedoras?

La forma como ha venido operando esta empresa de negocios multinivel es evidencia de que ciertamente el marketing de venta directa proporciona abundantes ganancias económicas.

Uno de los secretos del éxito de esta compañía está en el proceso de captación y asistencia que ofrecen a las mujeres que deciden invertir su tiempo y algo de dinero en la venta de los productos de Mary Kay.

¿Cómo se relaciona el éxito de Mary Kay con la captación de comerciales?

Mary Kay una empresa líder en el sector del marketing multinivelLa forma de la empresa Mary Kay de anunciarse y de invitar a formar parte de su red de distribución es similar a las de otras compañías que utilizan el sistema multinivel, es decir, ofreciendo la distribución de sus productos obteniendo una comisión (de 25% a 40%) sobre el precio mediante la venta directa.

Asimismo, a estos distribuidores independientes ofrece un sistema de beneficios que incluye comisión adicional, así como bonos y premios por la incorporación de más personas a su red personal de distribución.

Sin embargo, se distinguen de algunas empresas similares en el hecho de que aunque exigen una inversión inicial en la primera compra de productos, aseguran a estos emprendedores una recompra del 90% en caso de que decidan no comercializar o usar estos productos.

En resumen, el sistema de marketing multinivel de Mary Kay plantea las siguientes ventajas:

  • Comisiones de hasta un 42% sobre el precio
  • Bonos y premios
  • Horario flexible
  • Asesoría y capacitación organizacional
  • Recompra del 90% en caso de no vender

 


Compartir esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *