[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-M3uxb7vtIw[/youtube]
¿Incubadora de Negocios por Internet?
Antes de responder la pregunta, tenemos que desmenuzarla…
Una incubadora es una máquina que se utiliza en los hospitales y donde se introducen a los recién nacidos. Ya sea porque nacieron antes de tiempo, o porque necesitan terminar de formarse algunos de sus órganos. Funciona como una simulación mecánica del vientre materno.
Una incubadora de negocios es una empresa que se dedica a gestar otras empresas. Pero no solamente se dedican a arrancar negocios nuevos, también se pueden encargar de cosas muy específicas como el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Todo esto se logra otorgando capacitación, asesoría y herramientas a los emprendedores que ya cuentan con un proyecto, al menos en mente. En algunas incubadoras también se encargan de que encuentres financiamiento para arrancar tu negocio o lanzar tu producto.
Una incubadora de empresas por internet es lo mismo que la definición anterior, pero específicamente para potenciar un negocio a través de la web. Ya sea que quieras echar a andar tu empresa online desde cero o necesites lanzar tu producto digital o físico, una incubadora de negocios por internet te proveerá de todas las herramientas para que inicies y consolides tu proyecto haciendo uso del internet.
Preparar un producto o servicio antes de que vea la luz
Como mencioné anteriormente, una incubadora de negocios por internet no solamente es para que una empresa nazca. Puede que esa empresa ya exista por algunos meses o años, pero un producto nuevo lo puede gestar en una incubadora.
Sabemos que los negocios por internet son, por su naturaleza, nuevos en comparación con los negocios tradicionales. Cuando la incubadora es específicamente para negocios por internet, quiere decir que la intención es que un producto o servicio sea potenciado por medio de la web. La empresa no necesariamente tiene que ser virtual, puede tratarse de una empresa física como un consultorio dental o una tienda de suplementos, y que quiera aprovechar el marketing por internet para potenciarse o lanzar un producto o servicio y mercadearlo por la web.
Ejemplo: Vender galletas veganas
Un emprendedor de nombre Juan, está pensando abrir una tienda de galletas veganas (sin leche ni huevo) que se entregan a domicilio. ¿De qué manera le va a ayudar una incubadora de negocios por internet?
En la incubadora, Juan recibirá capacitación y herramientas para saber paso por paso lo que tiene que hacer para comenzar lo más rápido posible su negocio. Puede que solamente promocione su producto por Facebook o quiera una tienda virtual, tenga una variedad limitada de galletas o tenga 2 o 3, quiera pagar por hacer publicidad o quiera que sus clientes solo vengan por “pasar la voz”. Todo esto será evaluado por su asesor en la incubadora, y éste le dirá qué es lo mejor para comenzar con su tienda de galletas. También podrá saber cuáles son las plataformas que requiere para el lanzamiento de nuevos productos o (por ejemplo) si quiere dar clases de repostería a domicilio, cómo promocionar su servicio.
Las ventajas también son, de que en caso de que Juan no quiera encargarse de todo por su cuenta, puede solicitar de los servicios de un profesional asociado con la incubadora. De esta manera se ahorrará tiempo y se podrá concentrar en otros puntos de su negocio.
Una incubadora de negocios por internet es la manera más sencilla para comenzar un negocio o potenciarlo.
No dudes en dejar tu pregunta o comentario debajo de este artículo.