mujeres multinivel

En tu Negocio Multinivel…

Cuando un nuevo prospecto esta interesado, probablemente ya tienes un discurso preparado sobre tu compañía, los productos que distribuye y el plan de compensación. No haces distinciones de si le estas transmitiendo el mensaje a una mujer o a un hombre. Te pones a hablar de números y cifras, porque finalmente así es como te dijo tu upline que deberías explicar cada presentación. (Y ya ves, luego dicen ellas que porque que no las entendemos)

Y no es que las mujeres vengan de Venus y los hombres de Marte…



Déjame te platico esto: de acuerdo con lo que explica la Doctora Louann Brizendine en su libro “The Female Brain” (El Cerebro Femenino) a la mayoría de las mujeres les importa muy poco el hecho de recibir información acerca de números y cifras. Simplemente el cerebro de la mujer no se estimula ante esto. –Si nos cuentas una historia sobre una pelea que tuviste en un bar, a diferencia de los hombres, a nosotras las mujeres no nos interesa cuantas personas estaban ahí o cuantos puñetazos o patadas diste, si no que, prestamos más atención a cómo te estabas sintiendo en ese momento– Comenta la Doctora en una entrevista.

Y en el Marketing en General y Multinivel…

Si prestamos atención, hoy en día y desde hace unos años, los mercadologos han estado aplicando esta “herramienta psicológica” en muchos de los comerciales que vemos. Basta con irnos a la cama después de media noche algún un día entre semana para poder ver la cantidad tan enorme de infomerciales (la gran mayoría de ellos dirigidos a las féminas). Si los analizamos, podemos ver a los actores con caras de insatisfacción, sufrimiento o rechazo antes de usar el producto anunciado. Una vez que los actores son mostrados usando el elemento a vender, su rostro muestra completamente lo opuesto. Esto, claro, aderezado con la voz en off del presentador del producto que menciona palabras relacionadas con emociones positivas.

Si bien los hombres también respondemos a los mensajes relacionados con sentimientos, nuestro cerebro masculino relaciona más el triunfo con cantidades numéricas. –Los hombres son más felices si les presentas las cosas o situaciones con números, ellos inconscientemente se sienten más cómodos usando el área del cerebro que se encarga de las operaciones matemáticas, para ellos a la hora de resolver un problema, los sentimientos pasan a un segundo plano.- Menciona la Doctora.

En tu Negocio Multinivel…

En algún momento te vas a encontrar en una presentación de tu negocio multinivel donde la mayoría de tu audiencia son mujeres, entonces toma esto en cuenta: Inconscientemente Ellas responden mejor cuando se utilizan palabras y frases relacionadas con las emociones. Puedes mencionar algo como: “Imagínate la [satisfacción, libertad, realización, felicidad] que vas a sentir de tener tu propio negocio multinivel” (por poner un ejemplo). Si tu audiencia son hombres, háblales de números, números y números.

Es increíblemente poderoso el saber aplicar esto no solo en nuestros negocios multinivel sino en nuestra vida diaria. ¿Cuántas veces no escuchamos a las mujeres quejarse de los hombres con frases como “Es que no me entiendes”, “Nunca me escuchas” y “todos los hombres son iguales”?. Alguna vez Oscar Wilde escribió que con las mujeres hay que limitarse solo a amarlas, porque no podemos comprenderlas. Pero ahora, ya tienes amigo lector (y si, este mensaje va para ti que eres hombre) una pequeñísima clave para descifrar el más grande de los enigmas en la historia de la humanidad: “El cerebro femenino”.

Mujeres Multinivel


 

 

Regístrate a nuestro curso GRATUITO
Descubre cómo utilizar Facebook y Google para generar clientes para tu negocio, con una serie de 5 videos gratuitos. El curso te llegará directamente a tu correo
Tus datos están seguros con nosotros y jamás serán compartidos con terceras personas. No te enviaremos Spam.

17 Comentarios en “En el Multinivel… ¡Así se le habla a las Mujeres!”

  1. Oscar:

    Me gusto tu aportación en este video. Yo conozco muchas mujeres que son contadoras, financieras e ingenieras. Y he aprendido que lejos de diferenciar entre hombres y mujeres, debes buscar entender su manera de pensar: lógicos o emocionales, para poder mostrarles la misma información pero de la manera que quieren recibirla.

    Saludos !!!

  2. SI COINCIDO EN ALGUNOS PUNTOS PERO NO TODAS LAS MUJERES SOMOS IGUALES .De acuerdo a lo que dices las mujeres son mas sentimentales , yo me considero un ser extremadamente sensible , pero en cuestion de numeros soy mas calculadoras y con otra temple…en mucho aspectos soy atipica a las mujeres convencionales .QUIZAS PORQUE CRECI ENTRE HERMANOS VARONES Y PRIMOS VARONES Y VAYA QUE INFLUYERON EN MI .Megusto tu post , pero creo que si me conociera romperia el esquema de lo que acabas de escribir……y una de mis peores virtudes o defectos como se mire es lo analitica que soy .. SIEMPRE CONSTANTEMENTE ESTOY ANALIZANDO UNA PERSONA Y ESO ES DE NATURALEZA SIEMPRE FUI ASI.. y mi caracter bien marcado..con este post por lo menos pusiste a pensar a los hombres desde otro punto de vista . gracias y un gran saludo!!!!!!!!!!!!!

  3. Hahaha ahora se que yo tengo razón.

    Mi presentador de el negocio multinivel en el que estoy actualmente, cuando me platicó todo sobre la empresa de lo maravilloso del producto etc. etc. siempre me quede asi como O_o, y es porque a mi siempre desde chico me han gustado los números porque son lo mas real que existe. Por eso siempre que le preguntaba la manera de ganar más dinero, mejor y mas rápido siempre me decia que eso no era lo importante, y puede ser que para algunos no pero el lo personal, para mi si. Cuando le entro a un negocio es para lucrar y no para sentirme un subnormal. Ufff bueno, excelente video ya estoy más tranquilo.. Bye.

  4. Hola Oscar, estoy siguiendo las 4 conferencias de esta semana, y el primer dia tuve problemas para obtener mi dominio. Sin embargo, ayer segui con atencion la conferencia. Como soy maestro de Matemáticas, la reflexion sobre el cerebro femenino me pareció muy interesante, aunque a nivel prepa, mis mejores alumnos, son precisamente mujeres; pero tienes toda la razón, a la mayoria les interesa mas la parte afectiva que las ciencias exactas. Espero terminar el curso de 4 días, y aunque esta ha sido una semana de mucho trabajo, espero obtener mi dominio lo mas pronto posible. Saludos.

    1. Estimado Sergio! Espero hayas ya creado tu blog! Es normal tener tropiezos mientras realizas cosas tan tecnicas, sobre todo cuando no estas tan familiarizado con ellas. Espero te hayan servido los tutoriales. Y como dices, es muy curioso la manera en que las mujeres y los hombre reaccionan ante los numeros, no se puede generalizar, pero muy seguido pasa de esa manera.

      Te mando un Abrazo!!

  5. Ahora viene la opinion, femenina.
    Me gusta mucho la manera en la que explicas , como reaccionamos tanto las mujeres, como los hombres en los negocios.
    Y esto me hiso recordar lo que una vez me dijo un sicologo sobre los negocios.
    lo que el me dijo fue: que las mujeres en los negocios somos sentitivas eh imaginativas, mientras que los hombres son cuadrados , ellos buscan , numeros resultados, estadisticas y demas.
    Aunque claro esto no es algo determinante.

    saludos.
    .-= El ultimo post de abril ha sido blog ..Mujeres Emprendedoras y Exitosas =-.

  6. Está muy bueno tu artículo mi estimado Oscar. Son de esas cosas en las que uno no se pone a pensar en forma detenida. Es bastante interesante la forma en la que planteas el tema. Saludos amigo.

  7. Excelente análisis Oscar. La estrategia de comunicación en el marketing con nuestros prospectos es indispensable, no solo conocerla sino saber exponerla… y en tu ejemplo queda más que verídico.

    Un abrazo.

  8. Wow! muy bueno tu articulo Oscar, coincido con Marco Amaro… es interesante entenderlo para aplicarlo al marketing…. Saludos!
    .-= El ultimo post de Chema Barboza ha sido blog ..De Que Hablar En Tus Videos Para Tu Negocio En Internet o Negocio en Casa =-.

  9. Hola Oscar!

    Muy interesante post sobre psicología del mkt, en este caso enfocado a la mujer. Es muy cierto lo que dices, hombres y mujeres somos diferentes; y no podemos pretender utilizar la misma estrategia de convencimiento para ambos.

    Aunque también es una realidad que hay varios hombres más sensibles y mujeres más analíticas. Pero en términos generales, la realidad es la que planteas!

    Saludos,
    Marco
    .-= El ultimo post de Marco Amaro ha sido blog ..QuickTip: ¡Evita El Ruido En Twitter Sin Perder Seguidores! =-.

    1. Exacto Marco! No podemos generalizar, conosco mujeres mucho muy analiticas y hombres mucho muy sensibles. Pero en la mayoria de los casos pasa como dice la doctora. Lo interesante aqui es tener mas o menos una idea de como esta pensando tu prospecto cuando le estas platicando de tu negocio.

      Abrazo!

  10. Excelente reflexión Oscar! Fijate que no lo había pensado de esa manera pero tiene mucho sentido, hay que cambiar las palabras ya que las mujeres piensan de una manera muy diferente. Hay que aplicar este nuevo tip.

    Saludos amigo!
    .-= El ultimo post de Alan Valdez ha sido blog ..Google Maps =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *