tienda en internet

La estrategia de Email Marketing es una de las más efectivas en la web…

No basta con que la gente visite tu página de internet, lo que tienes que hacer es asegurarte de que regresen. Por lo que una estrategia de Email Marketing es perfecta para lograrlo. A través de correos electrónicos, previamente configurados, podrás lograr que tus potenciales clientes sepan de ti y tus servicios en sus bandejas de entrada.

Ya sea que usen yahoo mail, gmail, hotmail o cualquier otro servicio de correo, tú podrás enviarles información de valor, que servirá para solucionarles problemas y al mismo tiempo podrás hacerles ver que tu negocio o producto puede ayudarles aún más. 

Es importante aclarar que el Email Marketing NO se trata de enviar correos SPAM, tampoco se trata de comprar listas de correos para enviar promociones sin previo consentimiento. Para que una estrategia de correo electrónico funcione, el prospecto tiene que haberte dado permiso previamente

¿Qué necesitas para arrancar una campaña de Email Marketing?

Primeramente requieres un autorespondedor, esto es la plataforma que usarás para que se envíen los correos. Existen varios en el mercado, pero el que te recomiendo es Aweber. Puedes obtenerlo por 1 dólar en tu primer mes dando clic aquí.

Segundo, requieres una serie de correos para enviar información de valor y que puedan resolverle problemas a tus prospectos. Por ejemplo, si tienes una estética y la gente se suscribe a tu “boletín informativo”, cada cierto tiempo puedes mandarles videos sobre nuevos peinados o cortes de pelo. De vez en cuando también puedes enviarles promociones.

No hay una estrategia fija para utilizar correctamente la estrategia de Email Marketing, mucho depende del nicho de mercado en que te encuentres, pero lo mejor es experimentar e ir corrigiendo sobre la marcha.

Espero te haya servido esta información. 

 

Regístrate a nuestro curso GRATUITO
Descubre cómo utilizar Facebook y Google para generar clientes para tu negocio, con una serie de 5 videos gratuitos. El curso te llegará directamente a tu correo
Tus datos están seguros con nosotros y jamás serán compartidos con terceras personas. No te enviaremos Spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *