como encuentra google mi negocio

Para responder esta pregunta, primero tenemos que saber cuál es la psicología del gigante Google.

Cuando entramos al buscador ¿Qué buscamos?

como encuentra google mi negocioInformación, todo el tiempo estamos consumiendo información.

Estamos en el buscador o hasta en la misma barra de direcciones de Chrome y tecleamos (podemos ya decir las palabras oralmente con el micrófono del celular, tableta o computadora) lo que deseamos encontrar. Por ejemplo: si tenemos un patio que requiere una manita de gato, podemos entrar a Google y teclear: “artículos de jardinería” o “cómo mejorar la  apariencia de mi patio”. En ese momento se desplegarán resultados de las páginas indexadas en el buscador. Los  tres o cuatro primeros resultados han sido pagados. Esto se hace con una herramienta llamada Adwords. Las páginas siguientes sugeridas, son las que el algoritmo del  buscador cree que son más relevantes para nosotros. Para aparecer en estas posiciones no es necesario pagar, pero nuestro sitio debe tener una buena optimización interna y externa (te explico más a continuación).

Crearnos una buena experiencia como usuarios al buscar información, es la ocupación de Google y es lo que la ha convertido en la empresa más rentable del mundo, superando ya a Apple.

Entonces, si tenemos un sitio web de jardinería ¿Cómo encuentra Google nuestro negocio? ¿Cómo sabe que lo que tenemos en nuestro sitio es relevante?

La respuesta a esto es multifactorial, no hay una fórmula precisa para aparecer en los primeros resultados de Google. Básicamente, si el algoritmo considera que en base a la temática (ej: jardinería, bajar de peso, historia del arte, etc) de lo que la gente busca, tu página es buena para resolverles problemas, tu sitio aparecerá en los primeros resultados de Google. 

Lo que el buscador quiere es que tus visitantes, que llegaron a ti a través del gigante, tengan una buena experiencia para consultar información. Recuerda:

Hoy en día todo mundo está en internet para resolverse problemas.

Puede que el problema sea estar aburrido, arreglar su jardín, maquillarse en poco tiempo o hacer crecer sus músculos, el internet tiene las respuestas para casi todo.

Entonces ¿Qué  hacer para aparecer en las primeras páginas de Google?

A continuación te doy algunos tips para que tu sitio mejore su relevancia:

  1. Que tus visitantes pasen mucho tiempo en tu sitio
  2. Que tus visitantes recomienden tu contenido en las redes sociales o en otros sitios web
  3. Visitar sitios del rubro de tu negocio y dejar comentarios con enlaces a tu página.
  4. Que tu sitio sea fácilmente leído por los motores de búsqueda. Esto lo resuelves con pequeños programas dentro de tu página llamados “plugins”.

Mejor aún, te dejo un video que grabé hace un tiempo, donde te muestro cómo posicioné algunas palabras clave con mucha competencia. La relevancia de mi sitio con la palabra “Multinivel” en ese momento aparecía en la posición #13, unas semanas después de grabar ese video logré posicionarme en el lugar #4. 

Regístrate a nuestro curso GRATUITO
Descubre cómo utilizar Facebook y Google para generar clientes para tu negocio, con una serie de 5 videos gratuitos. El curso te llegará directamente a tu correo
Tus datos están seguros con nosotros y jamás serán compartidos con terceras personas. No te enviaremos Spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *