¿Cuánto Dinero Necesito para Tener Mi Negocio en Internet?

By | marzo 4, 2016

Tu Marca en la Web se Puede Beneficiar con un Presupuesto tan Bajo como hasta de 5 dólares

Nunca en la historia de la mercadotecnia había sido tan sencillo vender. El internet vino a representar una revolución en todos los aspectos de la vida humana, incluyendo la manera en que se conocen y se compran productos

Una de las maravillas de tener tu marca bien posicionada en el internet, es que puedes hacer publicidad con muy poco presupuesto. Muy sonados son los casos en los que empresas surgieron de la nada y a los pocos meses se plagaron de clientes fieles, mismos que eran contactados en las redes sociales. Y también muy sonados son los casos de empresas que no se supieron adaptar a las nuevas tendencias y simplemente han desaparecido.

En el internet puedes hacer que sectores de mercado específicos sean cautivados por tus productos o servicios. Puedes proyectar tu marca a jovencitas de condición media/alta de entre 15 y 20 años si tienes un negocio de pinturas orgánicas para uñas (por poner un ejemplo), o a mamás primerizas si tienes una guardería, o a padres que tienen a sus hijos en equipos de futbol si tienes una tienda de deportes, etc. Los ejemplos son muchos y las historias de éxito también.

Básicamente lo que necesitas para tener una estrategia web bien montada es lo siguiente:

Blog o Página Web

Inversión: 400 dólares aproximadamente. Todo depende lo elaborada que quieras tener tu página, si quieres tener tienda en línea, si quieres tener una página estática para que tus prospectos dejen su correo, si quieres tener un blog, etc. Lo que más te recomiendo es que me preguntes a contacto@oscarpenaonline.com sobre cómo puedes mandar a hacer tu sitio web. Si quieres hacerlo tú mism@, puedes dar clic en el siguiente enlace: Curso Gratuito Crear un Blog Paso a Paso

Hospedaje web

Inversión: 12 dólares al mes. Esto te sirve para guardar todos los archivos de tu página web. El mejor servicio es Hostgator.

Autoresponder

Inversión: 20 dólares al mes. El servicio que más recomiendo utilizar es Aweber. Puedes ver un curso gratuito de cómo usarlo dando clic aquí: Curso Gratuito Aweber

Redes Sociales

Inversión: Gratis. Te recomiendo que comiences por Facebook y Youtube. Poco a poco Instagram y Snapchat avanzan y se están convirtiendo en una muy buena fuente de potenciales compradores.

Presupuesto para publicidad en línea

Inversión: Entre más alta, mejor. Esta es la parte más interesante de hacer marketing por internet, se adapta a cualquier bolsillo. Muchos no ven la importancia de invertir en publicidad, pero ésta es la más efectiva para tener un impacto significativo en nuestro negocio a través de la red. Puedes comenzar a hacer publicidad en facebook de una manera muy sencilla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *