Tu Negocio NO Debe Estar en Facebook

By | enero 18, 2016

Facebook NegociosSin importa el giro de tu negocio, tenemos que tener bien claro que Facebook no es la solución a todos los problemas a los que nos enfrentamos los empresarios. Las redes sociales son solamente una manera más de llegar a más clientes y de tener una buena relación con ellos.

He visto como algunos negocios cometen el error de depender exclusivamente de Facebook para generar ventas.

Sí, tener una página de tu negocio en Twitter, Facebook, Google Plus o cualquier otra plataforma social es gratis y a ningún negocio le hace daño tenerlas. Al contrario, sabiéndolas usar son un excelente aliado. Pero el problema de esto es que estas redes sociales NO son nuestras, su servicio es prestado y claro, si quieres sacarle el máximo provecho, puedes pagar por publicidad pagada. Te voy a poner algo en letras mayúsculas NUESTRO NEGOCIO JAMÁS DEBE DEPENDER DE OTRA COMPAÑÍA.

Imagina que con mucho trabajo y dinero te has hecho de miles de fans en Facebook. De un día para el otro cambia su algoritmo o sus políticas en cómo te comunicas con tus seguidores, tendrás que cambiar toda tu estrategia. O peor aún, si en base a sus nuevos lineamientos consideran que estás violando sus políticas, pueden, sin más, borrar de tajo tu página. ¿Y si esta era la única manera en que tus clientes te encontraban? Sería una tragedia y tu negocio iría a toda velocidad a la quiebra. Desgraciadamente, esto le ha pasado a muchos y no debes dejar que pase contigo. Así que nunca te confíes.

¿Entonces dónde debo tener mi negocio?

facebook negocio banneadoLo que debes hacer es tener un punto neural. Tu negocio debe tener un edificio central virtual propio, donde lleguen tus clientes y puedan contactarte aunque hayas perdido tu página de Facebook o tu perfil de Twitter. Tu negocio debe tener su propio sitio web, lo puedes hacer tú o puedes mandar a hacerlo. En el siguiente link te anexo una página que he creado para que hagas tu blog paso a paso.

Como te mencioné anteriormente, Facebook y las demás redes sociales, solamente son una herramienta más para tu estrategia de mercado de tu negocio, es algo que complementa todo el paquete. Las redes sociales son excelentes para llevar tráfico a nuestro blog, pero sobre todo, son una excelente herramienta para tener una relación más cercana con nuestros clientes o seguidores. A la gente se le hace más cómodo seguir en Facebook (el sitio web donde más permanecen los internautas), entrar a la página de tu negocio y comunicarse contigo. En lugar de tener que abrir su navegador, buscar tu página (a veces no se acuerdan del nombre y tienen que entrar por google), ir a la pestaña de Contacto y  enviarte un mensaje o correo.

Algo que también creen quienes venden productos por internet, ya sea físicos  o digitales es que el solo hecho de ofrecer sus productos en Facebook, será  una catapulta en sus ventas. Pero la verdad es que todavía, la mayoría de la gente no compra desde las redes sociales, no las encuentran del todo confiables para hacer transferencias monetarias, prefieren hacerlo en una página establecida.

¿Tener o no tener página de Facebook para mi negocio?

Que quede una cosa bien en clara: tener página de Facebook sí es muy necesaria para comunicarte más cómodamente con tus clientes o prospectos. Pero lo que no debemos hacer es depender de ella como columna vertebral de nuestras ventas.

facebook notificacionesOtro punto a tomar en cuenta es que crear contenido en Facebook, no es tan bueno como crear contenido en nuestro propio sitio. Si alguien busca una frase clave, relacionada a tu negocio ¿Qué quieres que encuentren, tu página de Facebook o la página principal de tu negocio?

La gente estando en tu sitio, tienes muchas menos distracciones que cuando se encuentran en las redes sociales, donde constantemente competimos con otros por su atención. Recuerda, Facebook es una fiesta y lo que menos quiere la gente es tomarse muy enserio las cosas que le vienen por ahí.

No te asustes por el título de este artículo. Tu negocio no debe estar en Facebook, pero sí debes apoyarte de esta poderosa red social para potenciarlo.

Déjame tu opinión en la parte de abajo.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *