visitante a tu sitio

Tienes 6 segundos para captar la atención de tu visitante.

visitante a tu sitioSí, recuerda esto cuando estés diseñando tu blog, tu página de captura, de venta, tus videos, todo. El internet es una fuente casi infinita de información, donde estamos acostumbrados a navegar y realizar la mayoría de las tareas casi en automático. Si algo no nos agrada, simplemente lo descartamos, nuestro cerebro genera  un “siguiente”, cerramos la página donde estamos y seguimos con otra cosa. Te invito a que la próxima vez que hagas una búsqueda en google, revises cuánto tiempo has dedicado en ese sitio motor de búsqueda que te arrojó los resultados, literalmente serán segundos. El algoritmo de google está diseñado para eso, para que encuentres lo que andas buscando inmediatamente. Si no te agradó el contenido de la página que acabas de visitar, la cierras, vuelves a los resultados de google y das clic en la que tenga una descripción más “atractiva”.

Esto es lo primero que tenemos que tener en cuenta al momento de estructurar nuestro blog, captar la atención del visitante, de lo contrario, se va. Lo segundo es, producir una conversión (que vean un video, que dejen sus datos en tu forma, den clic en algún enlace, etc.) y para esto, lo que tienes que ofrecer de entrada es contenido de valor. Y en resumidas cuentas ¿qué es el contenido de valor? Soluciones a manera de información para tu visitante.

Algo recomendable siempre, es acompañar tus artículos con videos. Tendrás con ésto contenido doble. La gente te puede encontrar en Google por posicionamiento de tu texto y en Youtube por tu video.

Cuida tu optimización, escribe para la gente, pero simpatiza con google

La optimización interna de tu sitio es muy importante para que los motores de búsqueda como google te encuentren. Pero lo que tienes que saber es que debes escribir para tu audiencia, no para google. Es muy común entrar a sitios web que encontramos en los buscadores, cuyo contenido no cuadra muy bien con lo que andamos buscando. De hecho, algunos artículos dentro pudieran padecer de poca congruencia. Por eso, lo más importante y de las cosas que más gratifica google en relevancia, es la cantidad de tiempo que pasan tus visitantes en tu sitio. Si pasan muchos minutos, quiere decir que lo que están viendo es de valor para ellos y la experiencia es buena.

Es importante también tener una pestaña de Contacto en tu sitio. De esta manera tus visitantes tendrán un canal directo para notificarte sus inquietudes o dudas, eso se arregla fácil con una forma de captura. Otra forma de que te contacten es agregando tus redes sociales. En el mercado hispano, las redes sociales más importantes son Facebook y Twitter, Instagram está ganando mucho terreno también.

¿De qué manera te das cuenta que tus visitantes permanecen mucho tiempo en tu sitio? ¿De qué manera te das cuenta cuántos visitantes estás teniendo?

Esto lo logras instalando Analytics. Hay plugins que se conectan con tu cuenta de Google y que registran la cantidad de visitantes, su origen, región, cantidad de tiempo, fuentes, etc. Si te tomas en serio tu mercadeo por internet, es necesario que tengas estadísticas constantemente, de lo contrario estarás navegando a ciegas y no sabrás qué mejorar en tu sitio.

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo en las redes sociales 😉

Regístrate a nuestro curso GRATUITO
Descubre cómo utilizar Facebook y Google para generar clientes para tu negocio, con una serie de 5 videos gratuitos. El curso te llegará directamente a tu correo
Tus datos están seguros con nosotros y jamás serán compartidos con terceras personas. No te enviaremos Spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *