¿Qué es una Incubadora de Negocios por Internet?

By | enero 11, 2016

¿Incubadora de Negocios por Internet?

incubadora de empresas por internetAntes de responder la pregunta, tenemos que desmenuzarla…

Una incubadora es una máquina que se utiliza en los hospitales y donde se introducen a los recién nacidos. Ya sea porque nacieron antes de tiempo, o porque necesitan terminar de formarse algunos de sus órganos. Funciona como una simulación mecánica del vientre materno.

Una incubadora de negocios es una empresa que se dedica a gestar otras empresas. Pero no solamente se dedican a arrancar negocios nuevos, también se pueden encargar de cosas muy específicas como el lanzamiento de un nuevo producto o servicio. Todo esto se logra otorgando capacitación, asesoría y herramientas a los emprendedores que ya cuentan con un proyecto, al menos en mente. En algunas incubadoras también se encargan de que encuentres financiamiento para arrancar tu negocio o lanzar tu producto.

Una incubadora de empresas por internet es lo mismo que la definición anterior, pero específicamente para potenciar un negocio a través de la web. Ya sea que quieras echar a andar tu empresa online desde cero o necesites lanzar tu producto digital o físico, una incubadora de negocios por internet te proveerá de todas las herramientas para que inicies y consolides tu proyecto haciendo uso del internet.

Preparar un producto o servicio antes de que vea la luz

Como mencioné anteriormente, una incubadora de negocios por internet no solamente es para que una empresa nazca. Puede que esa empresa ya exista por algunos meses o años, pero un producto nuevo lo puede gestar en una incubadora.

Sabemos que los negocios por internet son, por su naturaleza, nuevos en comparación con los negocios tradicionales. Cuando la incubadora es específicamente para negocios por internet, quiere decir que la intención es que un producto o servicio sea potenciado por medio de la web. La empresa no necesariamente tiene que ser virtual, puede tratarse de una empresa física como un consultorio dental o una tienda de suplementos, y que quiera aprovechar el marketing por internet para potenciarse o lanzar un producto o servicio y mercadearlo por la web.

Ejemplo: Vender galletas veganas

Un emprendedor de nombre Juan, está pensando abrir una tienda de galletas veganas (sin leche ni huevo) que se entregan a domicilio. ¿De qué manera le va a ayudar una incubadora de negocios por internet?

En la incubadora, Juan recibirá capacitación y herramientas para saber paso por paso lo que tiene que hacer para comenzar lo más rápido posible su negocio. Puede que solamente promocione su producto por Facebook o quiera una tienda virtual, tenga una variedad limitada de galletas o tenga 2 o 3, quiera pagar por hacer publicidad o quiera que sus clientes solo vengan por “pasar la voz”. Todo esto será evaluado por su asesor en la incubadora, y éste le dirá qué es lo mejor para comenzar con su tienda de galletas. También podrá saber cuáles son las plataformas que requiere para el lanzamiento de nuevos productos o (por ejemplo) si quiere dar clases de repostería a domicilio, cómo promocionar su servicio.

Las ventajas también son, de que en caso de que Juan no quiera encargarse de todo por su cuenta, puede solicitar de los servicios de un profesional asociado con la incubadora. De esta manera se ahorrará tiempo y se podrá concentrar en otros puntos de su negocio.

Una incubadora de negocios por internet es la manera más sencilla para comenzar un negocio o potenciarlo.

Te cuento que junto con mi socio y amigo Jaime Gómez, hemos ayudado por más de 6 años a emprendedores de todo el mundo hispanoparlante a montar su proyecto con nuestra incubadora de empresas por internet. A la cual te invito seas parte y podrás conocer más detalles dando clic en la siguiente imagen:

incubadora de negocios por internet

De entre algunas cosas que podrás aprovechar al ser parte de nuestra incubadora son:

  • Identificar tu nicho de mercado y hacerlo económicamente rentable. (Tendrás una estrategia de venta irresistible para tus prospectos).
  • Reconocer a tu audiencia y saber a quién le vendes. (Sabrás exactamente qué personas comprarán tu producto antes de fabricarlo).
  • Identificar las verdaderas necesidades de tus prospectos. (Conocerás a detalle lo que tu cliente realmente quiere comprar, más no lo que tú quieres vender). 
  • Elaboración de tu primer producto digital, con entrega automática masiva.
  • Estructura de venta secreta en redes sociales. (Facebook, twitter, google+, whats app, youtube…).
  • Optimización de tu marca corporativa. (Logotipo, imagen, recursos de venta institucionales, slogan…)
  • Lanzamiento de tu oficina virtual en internet. (Blog, cartas de venta, sistema de prospección, embudo de marketing, correo corporativo…)

No dudes en dejar tu pregunta o comentario debajo de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *