Las 21 Leyes Irrefutables de Liderazgo Multinivel

By | abril 17, 2012

Hablar de Multinivel y no hablar de liderazgo es una incongruencia. Estos dos elementos han ido de la mano desde que la industria vio la luz por primera vez hace más de 100 años. No hay empresario multinivel exitoso que no sea buen líder. Y al referirme a “ser exitoso” me refiero a haber construido un equipo sólido y en constante crecimiento, que por ende desencadena en un ingreso financiero importante. Así es, en pocas palabras, “Liderazgo” es igual a “ingresos” (L = I). Entre más desarrollado tenga un empresario esta cualidad, mejores ingresos económicos tendrá.

¿El Líder Multinivel Nace o se Hace?

En mi opinión: un líder siempre se hace. Claro, una persona puede estar predispuesta a desarrollar cualidades de liderazgo más fácilmente que otra, todo esto por muchos factores a los que fue expuesta en la infancia o adolescencia. Pero siempre se puede desarrollar un líder desde cero con la capacitación y motivación correcta.

Y como bien sabemos, iniciar un negocio multinivel es una oportunidad idónea para cultivar y desarrollar cualidades de líder a muy bajo costo y con un riesgo financiero muy bajo.

“Ya estoy en un Negocio Multinivel… ¿Y ahora cómo desarrollo cualidades de liderazgo?”

Una vez que estás desarrollando un negocio multinivel, la capacitación constante es clave. Esto va a permitir que crezcas tú y por ende, tu cheque. También es importante aclarar que un líder exitoso no se hace por casualidad, se va formando a sí mismo poco a poco. Por lo tanto, lo más sencillo para empezar es leyendo sobre el tema.

John C Maxwell es un reconocido escritor sobre liderazgo que tiene en su autoría más de 60 libros y que realmente recomiendo que lo conozcas a fondo. Hay dos libros que en particular considero tienen mucho que ver con el Network Marketing (aunque no hayan sido escritos específicamente para la industria), “Desarrolle el líder que está en usted” y “Las 21 Leyes Irrefutables de Liderazgo”. De este último libro hemos hecho una serie de seminarios virtuales enfocándonos en el multinivel. Decenas de Networkers de toda Latinoamérica y España se dieron cita hace unas semanas para participar en este gran evento. Si te lo perdiste no te preocupes, puedes acceder a la grabación dando clic en la imagen que aparece debajo.

Andrea Amaiden, Charlie Perez, Sebastían Córdoba y un servidor fuimos los encargados de exponer el tema dividiéndolo en 3 partes para facilitar la comprensión. Esta serie de webinars la titulamos “Las 21 Leyes Irrefutables de Liderazgo Multinivel” y podrás verla dando clic en la siguiente imagen:

Prácticamente puedes considerar que ya leíste el libro (el cual considero que es una buena idea que lo tengas en tu biblioteca personal) una vez que viste las 3 ediciones del seminario. No olvides tomar notas 😉

¿Qué otros libros has leído y que recomiendas para otros Empresarios Multinivel? Déjame tus comentarios en la parte de abajo.

¡Abrazo Fuerte!

12 thoughts on “Las 21 Leyes Irrefutables de Liderazgo Multinivel

  1. John

    Gracias por la información que nos compartes,
    tus articulos me parecen de gran importancia
    para todos los que estamos en el mundo del
    network marketing.

    Saludos.

    Reply
  2. Allan Urizar

    Hola Oscar.

    Creo que tienes razon en que todo negocio y empresario tiene que tener un espiritu de liderazgo y estos dos temas negocio no importa en que area y liderazgo no pueden ir separados.

    Saludos

    Allan

    Reply
  3. dmaje

    Excelente Oscar, en general brindas información muy valiosa y de mucho interés para desarrollar el multinivel por internet y hasta más, gracias por los aportes.

    Reply
  4. Laura

    Hola, Oscar, voy a leer estos libros que recomiendas, uno que estoy terminando y me ha resultado impresionante, no específico para multinivel pero creo que imprescindible para desarrollar el liderazgo personal es “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, del Dr. Stephen Covey.
    El principio es que si no asumes el liderazgo en lo referente a tu persona difícilmente podrás establecer relaciones del tipo “ganar/ganar”, imprescindibles para este negocio y para llevar una vida feliz.
    Espero que te sea útil como a mí, voy a ver tu webinar y luego dejaré comentarios, un abrazo y éxitos.

    Reply
  5. david r. tomas

    Hola Oscar, muy bueno tu blog, estoy aprendiendo muchas cosas, se nota que estas muy bien preparado en el mundo del network marketing
    saludos

    Reply
  6. Adalimas@marketingmultinivel

    Saludos /oscar, muy bueno los libros de Maxwell, me he leido varios, adicional a esos recomiendo muchjo el Dale CArnegie “Como ganar amigos e influenciar en las personas” excelente para nosotros aprender como crear relaciones duraderas con los amigos

    un saludo Cordial

    Reply
  7. Raul Quintero

    Excelente Post. Aprovecho para el siguiente comunicado:
    Se necesitan personas lideres con espiritu emprendedor para participar de negocio multinivel por internet. Interesados contactar a (esta info de contacto fue borrada, por favor abstenganse de usar este tipo de herramientas como promotoras de su página replicada o correo para prospectar. Atte: Oscar)

    Reply
  8. vale

    Yo tengo esos libros de Maxwell y en verdad son muy buenos y denotan mucha experiencia en el tema de liderazgo, lo recomiendo altamente..

    Reply
  9. David Vidal

    El liderazgo o la falta de liderazco creo que es la causa principal del fracaso en el Multinivel. Gente con mentalidad de asalariado que deben cambiar el chip rápidamente y creerse que son sus empresarios y los dueños de su futuro.

    Reply
  10. Lenin

    Excelente visión, Oscar! Totalmente de acuerdo contigo, a mi también me parece que sin liderazgo no es posible crear un sólido equipo. Yo prefiero llamarlo “el súper poder” que van a heredar por trabajar contigo… Es decir, las personas que están entrando al negocio necesitan de una persona que los guíe al cumplimiento de sus objetivos.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *