El Peor Error de Hacer Multinivel en Internet

By | noviembre 16, 2011

Es muy común caer en este error al recurrir al internet como herramienta para potenciar tu multinivel

Sí, el internet es una súper herramienta que puede ayudarte a generar prospectos para comprar tus productos de multinivel o para afiliarse a tu negocio…

error hacer multinivel en internetPero, el error en el que mucha gente cae es creer que el “éxito” en el internet es inmediato. Estamos acostumbrados a que todo lo que hacemos en línea sea rápido, abrimos una cuenta de Facebook y podemos hacernos de 100 amigos en nuestro primer día, creamos una página de “me gusta” y podemos hacernos de 1,000 fans en una semana o menos, esto por poner algunos ejemplos, pero los resultados en el multinivel en internet no se ven de manera tan veloz. Claro, podemos comenzar a generar prospectos de manera casi inmediata con tráfico pagado (ya una vez montado todo nuestro embudo de marketing). Pero lo que si toma tiempo es que estos prospectos pidan ingresar a nuestra oportunidad de negocio bajo tu parocinio. Primero, la gente tiene que acostumbrarse a nuestra “Marca”, tiene que conocer que es lo que le ofrecemos y de que manera se va a beneficiar si ingresa en nuestro equipo de mercadeo en red.

¿Cuanto tiempo toma tener resultados haciendo Multinivel en Internet?

Es muy difícil dar un tiempo estimado para comenzar a tener resultados en nuestro negocio multinivel en el internet, estos se pueden tener a las pocas semanas de montada la estrategia en línea, a los pocos meses o después de un año (o unos años). Todo depende de que tanto tiempo le dediques a hacer multinivel a través del internet. Lo que si te puedo decir, es que si sigues un plan establecido (por ejemplo mi entrenamiento PatrocinioExplosivo.com) y aplicas todo lo que aprendes con constancia, vas a tener resultados eventualmente sí o sí.

Otro error común: Dejar de Hacer Multinivel de Manera Presencial

Es importante decir que el internet es sólo una herramienta para hacer multinivel, si se quieren tener resultados de manera explosiva con el negocio de mercadeo en red, jamás debemos descuidar el multinivel presencial. No es casualidad que hasta ahorita, el 99.99% de los empresarios multinivel que han hecho fortunas, las han hecho utilizando todavía las técnicas presenciales de venta directa y patrocinio. Ojo: Con esto NO digo que la lista de 100 y acosar amigos y familiares son técnicas que funcionan.

Mucha gente cree que el internet es una barrera con la cual refugiarse cuando “ya no tuvieron éxito” con el multinivel presencial. Por eso es importante decir que El internet es un POTENCIADOR, todo lo que se diga en línea se maximíza. Si una persona carece de liderazgo, el internet va a maximizar esa carencia. Es como tener un microfono en mano, todos se dan cuenta más fácilmente si una persona tiene dotes de orador o no.

Te dejo unos consejos que te van a ayudar a tener resultados más facilmente al utilizar el internet para tu multinivel:

– Saber que los resultados (patrocinar personas) no son inmediatos y se requiere constancia, mentalidad de empresario, preparación constante, etc.

– Sigue al pie de la letra lo que otras personas que ya estén teniendo éxito en el internet te mencionan en sus cursos (tomar una asesoría con ellos es una excelente idea).

– Menciona en tu entrenamiento en video (el que ofreces cuando se suscriben en tu lista) que las puertas de tu equipo están abiertas. Siempre házle saber a tu suscriptor que la opción de trabajar juntos es una posibilidad muy cercana. Entre más puertas de entrada tengas, más facilidades le das a tus prospectos para trabajar contigo.

– Recuerda que tienes que tener tus objetivos bien claros al hacer multinivel en internet. Estos pueden ser: patrocinar gente y al mismo tiempo hacer dinero con tu sistema de marketing. Tienes siempre que buscar un balance, pero tu prioridad debe ser PATROCINAR. Sin patrocinio no hay negocio multinivel.

Estamos en una etapa muy temprana del internet para hacer multinivel, en unos pocos años ya podremos contar con muchos empresarios que hagan sus fortunas al patrocinar gente exclusivamente desde el internet sin recurrir a lo presencial, pero como te digo, eso pasará en algunos años más adelante. Sin embargo, tenemos que estar preparados para esto y estar conscientes de que el internet es una súper herramienta que ayuda a potenciar nuestro negocio de mercadeo en red. Quién sabe, en algunos años, uno de esos empresarios puedes ser tu 😉

Sí se pueden tener resultados en el internet, pero estos simplemente van a tomar tiempo en verse. Una vez que comiences a recibir aplicaciones semanales de prospectos para trabajar contigo, ahí es cuando te vas a poder dar el lujo de escoger quién trabaja contigo y quién no. Creeme, cuando llegues a ese punto, vas a poder decir que tu estrategia por internet para tu negocio multinivel está funcionando 😉

¿Cuál es tu opinión de esto?

20 thoughts on “El Peor Error de Hacer Multinivel en Internet

  1. Negocios en la Red

    Una Explicación Bien Clara para compartirlo con quienes lo necesitamos

    Reply
  2. Laura

    Gracias para tu articulo!

    Hay muchos gente que sufre en multinivel por varos razones. Ellos tienen que leer tu articulo! Ajuda para cambiar el vision. Me voy a compartir lo con mis distribuidores.

    Laura.

    Reply
  3. Juanfra (Netmarkblue)

    Muchas personas creen como bien dices en tu post que los resultados en Internet son de inmediato, pero no es así, lleva un tiempo poner todo el proceso en marcha y crear una relación con las personas, por que no podemos olvidar que el multinivel es una industria donde te has de relacionar con las demás personas.

    Aún asi es cierto que una vez tienes todo estructurado y tienes una serie de “fama” en la web y ayudas a otras personas a tener resultados aportandoles información de valor creas una atracción hacia ciertas personas que las hacen estar en tu equipo en marketing multinivel.

    Yo soy de los que aplica el marketing en internet, pero tampoco hay que olvidares que debemos relacionarnos de manera directa y presencial con los miembros de nuestro equipo y las personas.

    Muy buen post Oscar.

    Un Abrazo ! !

    Reply
  4. Edwin

    Concuerdo contigo en que el primer error que cometemos la mayoría de personas que pensamos en este concepto de negocios es querer resultados instantáneos. Debemos saber que el sistema si se sigue al pie de la letra funciona pero se debe dar tiempo a que el mismo retorne los frutos. Excelente post!

    Reply
  5. Miguel Ceballos

    Asi es. Internet requiere trabajo y paciencia. No es muy diferente al marketing presencial en ese sentido. Hay que estar constantemente aprediendo, especialmente los que como en mi caso no sabian absolutamente nada de temas como posicionamiento SEO y marketing de traccion al comenzar.

    Reply
  6. Cesar A. Rangel Cohen

    Estimado Oscar..

    ehh le atinaste justo al error as grande.. me estaba documentando para recopilar los errores mas comunes y dárselo a mis downlines al ver que eras Tu no dude un segundo de colocarlo en mi lista.. no solo porque hayamos compartido y crecido en Dunza.. si no porque siempre has mantenido una firme vocación de aportarle valor a nuestra industria.!!!

    Vamos adelante!!

    Saludos desde Venezuela.

    Reply
  7. Irving Gutierrez

    Prospectar y Patrocinar, son dos cosas que jamas podras dejar de hacer; y no son faciles. La formacion de un equipo de trabajo en el Marketing Multinivel, es lo mas importante, pero formar un equipo homogeneo que piense y sienta el Marketing Multinivel; como una alternativa, esto demanda tiempo; el internet es un “apalancamiento” que ayuda muchisimo, pero esto no basta para lograr las metas en el menor tiempo posible, con paciencia, dedicacion y disciplina podremos llegar a tener exito; pero esto es a largo plazo.

    Reply
  8. Sergi Ferrer

    Oscar tienes toda la razón, me estaba empezando a sorprender que nadie tuviese esto claro.
    En el fondo tendemos a ir a la “ley del mínimo esfuerzo” y queremos creer que alguna de las herramientas que generan tráfico y contactos, van a liderar por nosotros.
    Los noes, son duros, el tener que crecer como persona para poder crear equipos.. duele, pero no nos equiboquemos, las personas necesitan personas, si no quieres pasaer por ahí, ya puedes hacer autorespondings y adwods, fans y lo que quieras, si no me das una razón para quedarme contigo, si yo no soy nada más que otra alta para tí, si no me vas a servir para mi desarroyo o mi objetivo, ahí te quedas.
    Es como una combulsión, si haces una página chula, que haga pasar cada vez más gente, un dia.. por obra y gracia de la “acumulación ” habrán 8 o 10 líderes, que se quedarán contigo para hacerte ganar dinero a ti. Porque tienes una página web chuliiiisima, y generas tantooo traaaficoool. ¿ y eso porque ?,
    Si lo que creas es un negocio de tráfico masivo de gente y de dar altas, porque te crees que dentro de cinco o 10 años, estarás haciendo otra cosa ?????.
    en fin, gracias nen, me has devuelto “la fe” jejejej

    Reply
  9. Charlie Pérez - Estrategias Multinivel

    Muy cierto, Oscar.

    Recordemos que este Negocio se basa en Relaciones de Confianza. Y la confianza se gana solamente a través del tiempo y la constancia.

    Un abrazo desde Puerto Rico.

    Reply
  10. Andres Montoya

    Excelente articulo. Este negocio lo hace la gente que le gusta ayudar a los demas, y estan dispuestos a poner primero la satisfaccion grupal antes que la personal.
    tener en tu red gente de calidad con los que quieres trabajar, hace la tarea mas facil.

    Reply
  11. Luis Gonzales - Marketing Multinivel

    Mas claro no puedes ser Oscar!

    Los Negocios Multinivel los resultados toma tiempo, de la noche a la mañana no pasará hay que tener paciencia y perseverancia en este negocio y llegarán los resultados que tanto deseamos..
    buen artículo y la cuidad de Guadalajara muy bello.. Ya llegará el dia que conozca Mexico 🙂

    Abrazo!

    Reply
  12. Manuel Jiménez - Negocio Multinivel

    Es cierto Oscar! no has podido explcarlo mejor.
    Es un error dejar de relacionarte con la gente de tu entorno crecano. Marketing multinivel = relaciones humanas y de alto contacto.

    Muchas gracias por aportar este artículo.

    Manuel Jiménez.

    PD: espero impaciente tu coaching del martes.

    Reply
  13. Fabiola Martínez - Tips Multinivel

    Oscar, qué gusto que hayas hecho esto para aclararle a todos los emprendedores que están dentro de la industria desarrollando su estrategia Online, ya que como bien dices, si no desarrollamos la parte Presencial que es la base de este mágico negocio. Fue un placer conocerte en persona, quedó pendiente el video y una charla más larga, pero eso será pronto.
    Abrazosssss, mucho éxito y mil gracias por todo lo que compartes,
    Fabiola 🙂

    Reply
  14. Domingo Perez

    Efectivamente Óscar. Los resultados no llegan de la noche a la mañana. Cuando se empieza con la estrategia online, no se tendrán patrocinados a corto plazo. Por ello lo importante del marketing presencial de manera que compensemos con éste último hasta que las estrategias online comiencen a dar resultados.

    Un saludo,

    Domingo Pérez

    Reply
  15. Julio Cesar Palacio - Que es Multinivel

    Hola Oscar,

    Es verdad que debe existir un balance entre el multinivel presencial y el online. Y el error que tocas en este artículo suele ser muy común. Las estrategias online suelen atraparnos un poco al descubrir el potencial que ofrencen y querer nosotros tener todas nuestras herramientas ya en un apropiado funcionamiento para la prospección en línea. Sin embarto, en ello hay que ir afinando detalles y lo mejor es ir desarrollando el liderazgo presencialmente, sobre todo si se cuenta con un buen plan de trabajo que proponga buenas pautas para hacerlo estratéticamente.

    Saludos mi hermano!

    Reply
  16. Edwin Arenas - Multinivel en Internet

    Hola Oscar,

    En internet aún tienes que crear una relación con las personas y eso toma tiempo.

    Es más, yo vería sospechoso una persona que vea un video y ya este aplicando al equipo. ¿Cuál es su motivación? ¿Será que mañana ve otro video y se va a otro equipo? ¿Es de los que entra a cuanto multinivel conoce?

    Además, crear una marca y posicionarla también lleva tiempo.

    Saludos

    Reply
  17. Julian Gomez

    Que buen post Oscar, esto nos aclara a muchos que no es una estrategia que solucione todos los problemas de prospeccion, que es una herramienta “adicional” y además que no es INMEDIATA, ese sentido de inmediatez es el que no nos permite ir por nuestros sueños, es necesario Mirar a Largo Plazo, como lo hacen los verdaderos Empresarios y Networkers.

    Reply
  18. Jeyson Baldovino

    Hola Oscar,

    Cuando inicié la aventura Online, descuidé mi negocio presencial, ese es un error bastante común entre los networkers; rápidamente detecté mi error y lo corregí, me siento completamente identificado con este artículo!

    Saludos,

    Reply
  19. José Mangogna-Marketing Multinivel-Redes de Mercadeo

    Excelente reflexión Oscar, la verdad que tenes toda la razón con respecto a este tema. Yo antes de comenzar a hacer el multinivel por internet ya vislumbraba que iba a tomar un poco de tiempo y esto esta muy bien por no existe ninguna formula mágica para hacrte rico de la noche a la mañana. El multinivel en internet debemos planificarlo con vista al mediano y largo plazo, es así como debemos verlo creo yo. Abrazo grande desde Salta Argentina.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *