“¡El Multinivel NO Funciona, un Amigo Estuvo en uno y NO le Fue Bien!”

By | junio 7, 2011

.

Es muy común encontrarse con este tipo de objeciones al hacer multinivel.

“Un amigo estuvo en un multinivel y no le fue bien, por lo tanto, el multinivel no funciona”.

Pero, ¿Por qué no le fue bien?

Si nos pusiéramos a considerar lo mismo de ir al gimnasio, llegaríamos a la misma conclusión. “Mis amigos que han ido al gimnasio no tienen un cuerpo escultural, por lo tanto, el gimnasio no funciona”. Pero, ¿Por qué no tienen el cuerpo que tanto han deseado?

Al preguntar en mi página de Facebook “¿En qué se parece hacer multinivel a ir al Gimnasio?” recibí respuestas muy interesantes:

Se requiere primeramente, “decisión”, decidir cambiar y comenzar, después una correcta asesoría sobre “como hacerlo”, y posteriormente, “trabajo duro” y no basta con hacer trabajo duro solo un día, el ingrediente final es la “constancia”. – José Daniel Mejía Jiménez –

.

Decisión, Constancia, Autodisciplina, Flexibilidad, Mejores resultados con un Entrenador o Mentor…  – Mireya Motta –

Precisamente, la gente que conozco y que no ha tenido éxito en el gimnasio no ha tenido la decisión (voluntad), asesoría correcta, ni autodisciplina y sobre todo, no ha tenido la constancia requerida para ver resultados importantes en su cuerpo. Y curiosamente, la gente que conozco y que no ha tenido éxito haciendo multinivel ha carecido también de todas estas características.

multinivel

La mayor parte del tiempo, la gente se olvida que hacer multinivel es como hacer cualquier otro negocio. Se requiere TRABAJARLO.

Si montamos un puesto de hotdogs y hamburguesas, para ver resultados importantes en nuestros ingresos, requerimos ser constantes, abrir a la misma hora, adquirir los mejores ingredientes y al mejor precio, invertir en todos los elementos (desde pan, verdura, carne, hasta impuestos) y esto se hace DIARIAMENTE.

Para tener éxito en el multinivel es lo mismo, se requiere trabajo constante y disciplina, pero lo mejor de todo (y una de las razones por las que me encanta hacer mercadeo en red)  es que en este modelo de negocio, por su naturaleza, se puede aplicar el apalancamiento, te vales del esfuerzo de otras personas para crecer, y otras personas se valen de tu esfuerzo para crecer ellos mismos. Algo que no te ofrece un puesto de hotdogs y hamburguesas, así como tampoco te ofrece la rentabilidad de un multinivel, donde puedes obtener ingresos extraordinariamente altos por una inversión mensual ($) bajísima. Pero eso sería el tema de otro post 😉

¿Te han dicho la misma objeción al hacer multinivel? Déjame tus comentarios abajo.

Abrazo fuerte!

 


22 thoughts on ““¡El Multinivel NO Funciona, un Amigo Estuvo en uno y NO le Fue Bien!”

  1. Luis Cabrera

    La verdad es que soy más constante en trabajar mi negocio multinivel que en levantar pesas.

    Sin embargo hay malas variables en este asunto… Tengo 2niños pequeños, una esposa y una vida que vivir… Hay que encontrar equilibrio… Siempre que se jala de descobija el otro extremo.

    Saludos

    Reply
  2. fernando

    a mi me ha resultado el multinivel, ha sido una gran ayuda para mi, me ha dado muy buenos resultados, yo estoy en un sistema por internet sin hacer una gran inversion,

    Reply
  3. Miguel Ceballos

    Jajajajaja, muy interesante. Cuantas veces no hemos oido esto? A proposito, me encanta tu blog Oscar! Es muy estetico y visualmente agradable, y tiene informacion de altisima calidad. Si no te molesta voy a aprender de ti para mejorar a http://www.mceballos.com :p

    Reply
  4. Mariano

    Hola Oscar,

    A todo lo aportado, tanto en el post como en los comentarios, es sabido que todo emprendimiento laboral o de negocio requiere trabajarlo, y por sobre todas las cosas tener la constancia hasta lograr el objetivo. En este sentido quiero mencionar un poco el tema de promocionar nuestro negocio por internet a traves de los articulos o contenidos en la web, pero primero debemos optimizar una pagina web o blog para alcanzar los primeros lugares en google.

    Reply
  5. carlos alberto

    La verdad si funciona y no es muy complicado voy un poco lento pero calculando ganar unos 1000 dls. Mensuales a partir de un año por lo pronto llevo 3 meses pero todo bien.

    Hay un pequeño sistemita de ganar esta cantidad consiguiendo solo un contacto por mes, de esta manera uno se la lleva más relajado y constante y así no nos llegamos a desesperar.
    Próximamente voy a realizar un pequeño video para ingresar con este sistema de uno por mes.
    Cualquier cosa me encuentra en mi web o en mi correo tvcolima@live.com.mx
    Saludos y que se la pasen muy bien.

    Reply
  6. Raul

    Ten cuidado la próxima vez que hagas un video ¡no vayas a tener un accidente!!! jajaja
    Me ha gustado tu artículo y tienes toda la razón, pero todavía sigue la mancha de los sistemas piramidales que tanta gente confunde con el multinivel y es lo que hace esto cuesta arriba a veces. Mucha gente cree que los multiniveles son un timo y ese es el mayor problema de la industria multinivel.

    Saludos

    Reply
    1. Oscar Post author

      Si Raúl! El problema más grande es que la gente ingresa a una empresa y no se prepara, no estudia, no se capacita. Siguen haciendo las mismas cosas sin éxito una y otra vez! Y claro, terminan acosando a amigos y familiares. Esto hace que la industria sea vista como la de “los acosadores que no tienen carrera”.

      Saludos!

      Reply
  7. Rafy Ortiz - Multinivel

    Saludos Oscar un articulo lleno de muchas verdades. La disciplina y la constancia son dos características sumamente importantes para El Éxito en los negocios de Multinivel.

    También se tiene que llenar de paciencia para poder verlos resultado, como en el Gym los músculo no crece de la noche a la mañana uno no baja de peso de la noche a la mañana hay que tener disciplina y tarde o temprano se van a ver los resultado.

    Me encanto este artículo, gracias por tu aportación a la industria de Multinivel

    Saludos, abrazo y Éxito.
    Rafy

    Reply
  8. Mireya Motta - Negocio Multinivel

    Oscar,

    Me encanta éste artículo y creo que va muy al caso una frase que dice Tim Sales “La gente no falla en el Multinivel, simplemente, abandona antes de haber aprendido lo suficiente para tener éxito”

    Un Abrazo!

    Reply
  9. Sin Nombre

    La recompensa es grande,,,, pero solo si somos constantes, positivos, y planificamos nuestro éxito. Cuantas personas han empezado en MLM y lo han dejado antes de llegar a conseguir sus sueños y objetivos,,, pero los tenían claros ???

    Yo lo tengo claro, lo tengo escrito, y voy a por ello!!!!

    Gracias Oscar por tu post!!!

    Reply
  10. jorge jacobo

    Por un momento creí que no aceptarías mi comentario Admiro eso en un blog y agradesco que aceptaras el reto.

    Tienes razón con lo de Ponzi y Amway (los había leído ya).
    Vamos a conversar y seguir con mi posición de MLM. .. La razón por la que la igualo con aprovecharse del dinero de la gente es porque para mí … un 80 porciento de las compañías que practican multinivel, no utilizan el método limpio.

    El otro 20% probablemente haga las cosas bien, y ahí no tendría problemas.

    Para los gobiernos es muy díficil probar que alguien está haciendo las cosas mal. Pues se necesitan muchas pruebas… y aveces la gente que perdió solo acepat y ya, lo que lo deja sin pruebas.

    Siempre que entremos a un negocio, debemos observar el producto del que se habla. No hay problemas si te ganas una comision, siempre y cuando sea un producto con beneficio a la población.

    Yo creo que ahí estamos de acuerdo.

    Desafortunadamente mucha gente no sabe como es que la econommía de un país está basada Y es ahí donde veo el error… entrar a un negocio multinivel pensando que se van hacer ricos, y que ahora sí finalmente lograrán comodidad de vida, sin considerar que gran parte de ese dinero viene de los fracasos de otras personas que ahora tienen que trabajar mas duro sembrando maiz para recuperarse.

    En realidad no es posible enseñar a nadie de este tipo de situaciones. .. para muchos el término economía (de la nacion) está muy lejos de su mente. Entonces llega el momento en el que todos (incluyendo me ) observamos y vemos como unos ganan y otros pierden.

    Aveces los gobiernos hacen lo mismo nadamas observan y dejan que la gente se haga pedazos simpre y cuando alguien trabaje el doble despues en el campo.

    Me retiro, ya esta larga la charla. Gracias por aceptar mis comentarios y recibe saludos.
    Hasta pronto.
    Jorge

    Reply
  11. jorge jacobo

    Hay que tener en cuenta los negocios de Multinivel que hablas. Yo seguido tengo problemas con alguien que asegura que MULTINIVEL es bueno.

    Imaginate un producto (jabón) por ejemplo. Traes clientes pero todos tienen que consumir.
    GAnas dinero si atres mas clientes. Pero el día que ellos no compran. NO ganas.

    Mira te voy a explicar por que la palabra MULTINIVEL me molesta.

    Otro ejemplo. Una foto. Yo te cobro 10 dolares por que visites cierto vínculo con la foto.
    Despues te digo que por cada persona que traigas a mirar la foto te voy a dar 5 dolares. Y si esa persona trae a mas gente le vamos a dar 5 dolares tambien.
    pero todos tienen que estar suscritos como miembros pagando 10 dolares.

    ¿Quien es el ganador? ¿Y quien está interesado en el producto?
    Respuesta YO soy el ganador. Y NADIE está interesado en el producto (foto) .
    La gente está interesado en los 5 dolares que le daremos encuanto inscriba o traiga un nuevo miembro.

    Bien. hay muchos problemas aqui. Uno es malo para cualquier Nación. Otro es malo porque este Negocio funciona solo cuando ALguien pierde dinero.

    Conclusión TE aprovechas del dinero del tonto = MULTINIVEL

    Reply
    1. admin Post author

      @ Jorge Jacobo, primero que nada recibe un gran saludo!

      El MARKETING Multinviel es criticado por las personas que ignoran cómo funciona este modelo de negocios. Y pongo la palabra MARKETING (MERCADEO) en mayusculas, porque de eso se trata el hacer multinivel, la recomendación de boca en boca viene a sustituir toda la mercadotecnia “tradicional” (la que te encuentras en anuncios en la TV, Radio, periodico, etc.)

      En los años 20, Carlo Ponzi se hizo famoso por ser el promotor de una PIRAMIDE. La gente que entraba depositaba cierta cantidad de dinero y tenia que conseguirse más gente que invirtiera esa misma cantidad de dinero, ellos se quedaban con una parte, y otra parte se iba a los niveles superiores. Esto lo hacia sin producto alguno, el dinero sólo cambiaba de manos. Carlo Ponzi se hizo increiblemente rico y las personas que entraron en los niveles inferiores quedaron embaucados. Algunos perdieron los ahorros de su vida. A esto se le llama Esquema Ponzi y es ilegal.

      El multinivel no tienen nada que ver con esto, el ejemplo que mencionas de la foto, sería un esquema Ponzi difrazado. Como dices, nadie está interesado en el producto (la foto), lo que les interesa es solamente cambiar el dinero de manos. En el multinivel LEGAL, la gente si está interesada en un producto. De hecho, esta es la base de todo, sin gente interesada en el producto no hay negocio, punto.

      En los años 70 hubo un caso muy sonado, Amway fue demandada acusada de fraude piramidal. Despúes de mucho debatir, la corte en los Estados Unidos determinó que lo que esta empresa multinivel se encontraba desarrollando era un negocio perfectamente legítimo pero con una manera muy diferente de mercadear sus productos. En esta corte se determinó lo que era una piramide fraude y lo que no.

      Vamos a suponer que te gusta mucho beber un refresco en particular, ¿que es lo que regularmente haces? Tu recomiendas el producto, la gente va a la tienda y lo compra. Tu no recibes comisión alguna por haberlo recomendado. En cambio, si estuvieras haciendo multinivel y recomiendas el producto, la gente lo compra y tu si sales económicamente recompensado. Así que, entre más recomiendes, la gente más compra y tu sales más recompensado. ¿Hay algo malo en esto?

      Ahora, viene alguien y t dice “Me gustó mucho el refresco, quiero recomendarlo y ganarme una comisión, así como tú”. Tu inscribes a esta persona y por cada venta que realice tu ganas también una pequeña comisión, ¿por qué pasa esto? Porque si esta persona generara ventas y tu no te beneficias de ello, esta persona se convertiría automáticamente en un competidor tuyo. Así que como tu estás generando una comisión por cada venta que la persona haga, tu te motivas para que esta persona esté mejor preparada y genere mucho más ventas, así que lo empiezas a capacitar. ¿Hay algo malo en esto?

      El multinivel no es asomarse a ver una foto y cobrar por niveles, el multinivel es una manera seria de hacer marketing. ¿Por qué la mayoría de la gente no tiene exito haciendo mlm? Porque simplemten no tiene ni idea de cómo mercadear un producto. Te recomiendo que leas “El negocio del siglo 21” de Robert Kiyosaki.

      Generalmente, las personas que critican el marketing multinivel lo hacen por ignorancia. Dime un libro de algún empresario exitoso que diga que NO recomienda hacer multinivel porque lo consideran deshonesto.

      Saludos!

      Reply
  12. Luis gonzales - Marketing de Multinivel

    Hola Oscar!

    genial tu video 🙂

    Al tema.. es muy cierto lo que dices, al emprender este negocio tendrás que ser perseverante, mucha tolerancia y disciplinado siempre trabajar y no abandonarlo.

    Las personas que abandonan este negocio es porque piensan que no es para ellos pero nunca lo sabrán si no intentaron hasta el máximo esfuerzo.

    El ganar dinero rápido con el Multinivel es un pensamiento erroneo que muchos caen.

    Te mando un abrazo 🙂

    Reply
  13. Eulises Avila

    Hola Oscar,

    Has dado justo en el punto correcto. Si bien no es que las cosas no funcionan, sino que tenemos que saber como hacerlas; personalmente tampoco me dejo llevar por la experiencia de otros, dado que donde ellos han fracaso yo puedo tener éxito (o viceversa :S) .

    Saludos

    Reply
  14. Isabel Montesino

    Muy bueno tu video, la verdad estoy muy de acuerdo puesto que hay que tener constancia y mas si se trata de un multinivel; yo e conosido varios que pues en cierta forma no han tenido un estudio a fondo del tema.

    Reply
  15. Isa Miranda

    Hola Oscar,

    Muy buenas tus observaciones y estoy de acuerdo, creo que cada quien escribimos nuestra propia historia y si alguien le fue mal no tienen que ver con nostros ya que cada quien somos unicos.

    Y seria muy triste no intentar crear tu historia solo por lo que dicen los demas.

    Solo tenemos que tomar accion y estar seguros de nosotros mismos.

    Saludos,

    Isa

    Reply
  16. Maggi Muñoz

    Diste en el clavo Oscar ! Igualmente considero que hacer Multinivel requiere de un trabajo que implica constancia y por tanto esfuerzo.
    Si nos quedamos con la buena o mala experiencia de otras personas, creo que estariamos poniendo una muralla que dificilmente nos va dejar ver más alla de lo que ha sucedido con otras personas. =)

    Creo que al comenzar el vuelo en esta industria supe que debía tener
    Un propósito firme y constancia para alcanzarlo… esto fue básico para mi ! =)

    Reply
  17. Guillermo Camargo

    Hola Oscar

    jajaja cuantas veces no hemos escuchado esa misma frase!! tanto en multinivel como en el gimnasio es importante tener constancia, eso es lo que nos hará llegar al éxito!!!

    Como dice un frase que tengo muy grabada de uno de mis uplines….

    “El que gana nunca abandona y el que abandona nunca gana”

    Reply
  18. Juan Hernandez

    Excelente artículo, uno de los secretos para triunfar en los negocios multinivel es la capacitación, la mayoría de nosotros nunca hemos hecho negocios y menos un negocio de multinivel, así que, si realmente queremos tener éxito, tenemos que capacitarnos, gracias por compartir Oscar

    Juan Hernández
    http://vdiamante.com

    Reply
    1. Oscar Pena Post author

      Así es Juan, y desgraciadamente la gran mayoría de empresarios multinivel jamás se han capacitado!

      Gracias por visitar! Abrazo Fuerte!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *