¿Los Productos Herbalife son los Mejores Para Hacer Multinivel?

By | marzo 19, 2011

productos herbalifeLos productos Herbalife son muy variados y diversos…

…esto es bien sabido por prácticamente todo empresario multinivel que lleve algunos meses en la industria. Esta gran empresa multinivel está enfocada en el área de la salud, la cual está comprobado ser la más lucrativa para hacer mercadeo en red. Su producto “estrella” son los licuados para bajar de peso “Healthy Meal”, dos malteadas diarias reemplazan el desayuno y la cena. Hay infinidad de personas que abogan haber bajado de peso después de varias semanas de formarse ese hábito de sustituir su habitual desayuno o cena por un licuado Herbalife. Pero, ¿Los productos Herbalife son los mejores para hacer multinivel?

Quiero dejar bien en claro que el motivo de este artículo es solamente para dar mi opinión respecto a los productos Herbalife, no voy a decir si son buenos o malos o si funcionan o no. Sólo voy a platicarte como diferenciar un buen producto multinivel de un buen producto para hacer multinivel. Tenemos que tener esto bien identificado, una cosa es tener un buen producto (con calidad, beneficioso para la salud, con buen sabor, etc) manufacturado para mercadearse por medio del network marketing, pero esto no nos garantiza que sea bueno para ser altamente consumido por los clientes. Aquí hablamos de algo clave: el reconsumo, esto nos va a permitir generar ingresos residuales mes con mes a medida que vaya creciendo nuestro equipo. Sin reconsumo, no hay ingreso residual, sin ingreso residual no hay negocio multinivel.

Analizando los Productos Herbalife…

Para saber si estamos frente a un buen producto para hacer multinivel debemos evaluar las 5 características (RASSS) que explico detalladamente en un artículo en este mismo sitio web (Ver Artículo de 5 Características de un Buen Producto Multinivel). Estas las vamos a comparar a continuación con los productos Herbalife:

El producto debe ser Reconsumible: Herbalife posee productos que se sugiere tomar de manera dosificada, esto limita enormemente el consumo mensual ya que el cliente sólo ingiere el producto cuando es necesario y no cuando lo desea.

El producto debe ser Accesible: Analizando los precios de todos los productos de Herbalife nos podemos dar cuenta que individualmente no son muy económicos para el ciudadano promedio. Esto produce mes con mes menos retención de clientes en autoenvio en la línea y obliga a que constantemente se tenga que estar promoviendo los productos herbalife a nuevos clientes, haciendo más extenuante el trabajo. También, algunos de los productos de esta empresa multinivel (los batidos, sus productos estrella) son poco accesibles ya que se requiere una herramienta especial para prepararlos (ej. Licuadora). Un punto a favor es que los productos solamente pueden ser adquiridos a través de un distribuidor independiente Herbalife, el cliente no puede adquirirlos en tiendas de autoservicio.

El producto debe ser Sociable: Este es el punto más flaco que podemos encontrar de esta empresa. Todos los productos de Herbalife son muy poco sociables ya que se requiere dar una explicación extensa al potencial cliente sobre los beneficios que tiene el tomar los licuados y suplementos alimenticios. También, por su misma naturaleza, los productos no pueden ser llevados a reuniones sociales para ser complemento de alguna bebida o alimento.

El producto debe Satisfacer una Necesidad del Consumidor: Con una población en Latinoamérica cada vez más problemática en asuntos de sobrepeso, los productos Herbalife resultan muy útiles para satisfacer esta necesidad de “adelgazar” al consumidor y de aportarle por medio de otros complementos alimenticios una mejor nutrición.

El producto debe ser Sustituto o Reemplazo de un hábito del consumidor: El programa Herbalife recomienda reemplazar la cena o desayuno habitual por un licuado (batido). Esto resulta bastante práctico para mucha gente, ya que no se le está inculcando que tengan que cambiar hábitos regulares en su comportamiento para consumir el producto, lo cual lo convierte en un elemento con mayor potencial para ser reconsumido mes con mes.

logo de herbalife Como mencioné en la parte de arriba de este artículo, mi intención no es manifestar si los productos Herbalife son buenos o malos, o si funcionan o no. En la web podemos toparnos con infinidad de testimonios argumentando que los productos son estupendos y también con información negativa de la empresa y sus productos. El simple motivo de este artículo es hacer un comparativo de los productos Herbalife con las 5 características para elegir un excelente producto para multinivel.

Herbalife es una empresa con alto prestigio y consolidada, sin duda alguna es un punto de referencia en la industria y por lo tanto debemos estar bien informados sobre el tipo de productos que maneja y que sus distribuidores independientes están ofreciendo.

2 thoughts on “¿Los Productos Herbalife son los Mejores Para Hacer Multinivel?

  1. Rozzy

    Hola me parecio interesante tu comentario, tego varios amigos que entraron en el negocio de Hierbalife, pero queria acotar que en relación al punto flaco, que no es sociable, te puedo mencionar que he llegado a ver algo bien interesante que es que sus reuniones son desayunos, con eso le brindan al publico una probada del producto y les permite captar mejor a sus clientes potenciales.

    Reply
  2. Laureano

    Hola1
    Esta muy bien, que sepamos esas características, sobre los productos que promueven los MLMs.
    Ahora, mi pregunta es, porque no pones ejemplo de productos que se distribuyen através de MLM
    que reúnan esas características?
    Para mi es muy importante saberlo, gracias!

    laureano.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *