.

«

»

Amway Multinivel, el Modelo del Mercadeo en Red Moderno

{lang: 'es-419'}

multinivel amway logoEste artículo tiene como propósito el conocer más de una de las compañías más importantes de la historia del multinivel en el mundo. (Ojo, yo no manejo esta compañía de mercadeo en red ;) ). De hecho, gracias al juicio en el año de 1979 en el que amway ganó una demanda por acusársele de ser un esquema piramidal, las empresas multinivel tuvieron un auge estratosférico en la década de los 80s (ej: Herbalife).

Conozcamos un poco la Historia de la empresa multinivel Amway (American Way) en Latinoamérica

Hace más de 50 años, dos amigos Jay Van Andel y Rich DeVos, iniciaron un negocio  de ventas de suplementos alimenticios Nutrilite®.

Nadie hubiese imaginado que hoy en día, dos vendedores de puerta en puerta serían los fundadores de la empresa multinivel Amway, una de las 50 compañías privadas más importantes en Los Estados Unidos.

Para el año de 1959, Andel y De Vos, contaban con la participación de algunos socios que se unieron a esta aventura y buscaron nuevas ideas de productos. La nueva oportunidad les llegó con el descubrimiento de uno de sus productos más versátiles: el Limpiador Multi-usos L.O.C.® (Liquid Organic Cleaner). El resto es historia, un éxito en ventas instantáneo, descubriendo un nuevo mundo de oportunidades.

1960, Surge un Modelo de Negocio

Andel y De Vos, deseaban compartir sus ideas, valores, visión y misión de su compañía. Deseaban brindarles a otras personas la oportunidad de ser independientes económicamente y que pudieran al igual que ellos ofrecer una mejor vida a sus familias. Es así como se desarrolla un modelo de negocio único, que le permitiría a otras personas unirse a Amway y compartir los beneficios de un negocio en constante expansión alrededor del mundo.

El Multinivel Amway en Latinoamérica

La expansión de la empresa Amway en Latinoamérica se logró gracias a su modelo de negocios de multinivel o mercadeo en red. Este nuevo sistema de negocios permitió que Amway se expandiera rápidamente en lugares fuera de Los Estados Unidos. El nuevo modelo de negocios multinivel Amway se basaba en el CLOS (Consolidated Line of Sponsorship), esta Línea de Auspicio Consolidada, es un modelo de negocios que propició la posibilidad de crecimiento y desarrollo del negocio Amway en los 12 Mercados de América Latina en los que la empresa hoy en día tiene presencia.

Para el 1985, Amway inicia sus operaciones en Latinoamérica. Primero inició  en Panamá, seguido en 1987 por Guatemala, México en el año de 1990, Brasil en 1991, Argentina en el 1993, y luego le siguieron Honduras, Chile, El Salvador y Uruguay en el1995; los mercados de Costa Rica y Colombia se abrieron para el año de 1996, y en el 1998 en Venezuela se abrió el último mercado de Amway en Latinoamérica.

El negocio multinivel Amway aún después de 50 años está funcionando, construido bajo la premisa de ayudar a la gente a vivir mejor. Durante este período la compañía ha cosechado una larga tradición de oportunidades de negocio y éxito para todas las familias que se han unido a esta empresa multinivel. ¿A quién no lo han prospectado (o intentado prospectar) para entrar en Amway?

La empresa Multinivel Amway En el Presente…

Actualmente esta compañía permanece siendo un negocio internacional multimillonario, Amway dice haber mejorado la vida de millones de personas y haber representado la oportunidad de negocios que muchos han soñado. Ha llevado esperanza a más de 80 países y territorios internacionales. Actualmente, Amway Global es una familia que incluye más de 3 millones de distribuidores.

Amway se anuncia como una empresa a la que cualquier persona podría pertenecer. Una empresa cuyo objetivo es ayudarle al ciudadano promedio a vivir mejor tanto en el sentido económico como en el de la salud, ya que se jacta de poseer uno de los mejores laboratorios farmacéuticos del mundo.

Como te mencioné anteriormente ¿A quién no han prospectado para entrar a Amway? Lamentablemente esta es una compañía que se encuentra en periodo de estancamiento. Hoy en día muy pocos NUEVOS distribuidores de Amway se encuentran haciendo una cantidad importante de dinero mes con mes. El mercado está simplemente saturado.

Cualquier empresario multinivel, principiante o experimentado se ha topado con el tema del juicio que esta empresa ganó al comprobar que su modelo de negocio era perfectamente legal y que no se trataba de un esquema piramidal. Esto marcó la pauta para las demás compañías en el mercado y las futuras empresas emergentes. Los Networkers y todas las empresas multinivel debemos estar muy agradecidos con la empresa Amway, simplemente sin ella el mercadeo multinivel no existiría como tal. Definitivamente la existencia de esta gigantesca empresa multinivel marca un antes y un después en la historia del mercadeo en red de Estados Unidos y del mundo entero.

Comparte esto en Facebook ;)

6 comments

Skip to comment form

  1. Luis Bonilla

    Excelente articulo Oscar, Claramente muestra la “oportunidad” que hoy en dia te ofrece esta compañia y su importancia en la “historia” del mercadeo en red.

    Un Abrazo

  2. Andrea Ariza

    Hola. Gracias por esta publicación, me aclara muchas dudas. Aún así, me gustaría conocer tu opinión sobre Organo Gold. Entró recientemente en España y está en su MOMENTUM, pero conozco a algunas personas del mundo empresarial, que son economistas que me recomiendan que lo abandone lo antes posible refiriéndose a la empresa como una pirámide. Yo investigué y no es piramidal puesto que existe un producto y un plan de compensación basado en el sistema binario híbrido. Para mí es muy importante saber qué opinas. Gracias

  3. jose aldana

    mi estimado amigo hay que revisar parte de esa informacion, en los dos ultimos años amway incremento en 2.5 billones de dolares sus ventas, en el ultimo año 2011 mas de 50.000 nuevas calificaciones entre NUEVOS CORONAS,CORONAS EMBAJADOR, TRIPLES DIAMANTES, DOBLES, EJECUTIVOS, ESMERALDAS PLATINOS RUBIES FUNDADORES mi estimado amigo si eso es estancamiento entonces le pido que me explique por favor cual es el crecimiento.
    un saludo muy cordial

  4. Guillermo

    Hola Oscar

    A pesar que el articulo en cierta manera no “despotrica” de la compañía Amway, usted si esta REALMENTE desinformado, como puede decir que “la empresa esta ESTANCADA” cuando en el año 2011 (año en que escribe este post) la compañia vendió mas de 11,900 Millones de dolares!!!!!, con crecimientos sencillamente envidiables por cualquier otra empresa asi no sea del sector.

    Mi recomendación: Evite escribir aquello que poco conoce o de lo cual no esta bien documentado.

    Éxitos!!!

  5. Oscar

    Que tal Guillermo! Gracias por tu aporte a este artículo. Te respondo con una pregunta: ¿Cuantos distribuidores de Amway conoces que hayan llegado al millón de dólares y que hayan entrado en los últimos 5 años en la empresa (Ojo, sin saltar de compañía con su equipo)?

  6. Ronald Carias

    me da un poco de risa por que casualmente en este momento en venezuela la empresa 4life tiene al rededor de 6 meses que no distribuye :) y lo se por que varios amigos realizan ese multinivel ahora la cuestion es que en AMWAY nunca en venezuela ha habido ese problema y lo bueno es que tiene muuucha variedad de productos y nos enfocamos en productos basicos de consumo asi que no todo el mundo tiene que tomar cosas para el sistema imunologico y no todo gordito quiere rebajar ;) por eso es siempre seguira siendo la compañia #1 y la madre de todas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>