fbpx

Agel en México ¿Oportunidad o Estafa?

randy gage agelSi nos decimos Networkers profesionales, debemos tener en cuenta que requerimos capacitación relacionada con el Network Marketing. Por eso, el conocer sobre las compañías líderes en este modelo de negocio, debe ser considerado fundamental en el glosario de todo empresario multinivel. Si no conocemos sobre otras oportunidades, ¿Cómo sabemos que la nuestra es la mejor?

Hoy toca hablar sobre Agel y su desempeño en Mexico…

Agel en México es una empresa que ha surgido recientemente en el área de la salud. Agel Enterprises, LLC se incorporó al mercado en Marzo del 2005 teniendo como misión capacitar a las personas para ayudarlos a alcanzar nuevos niveles de salud. Agel asegura que con su capacitación y el compromiso de parte de todos sus distribuidores, cualquier persona promedio podrá lograr el éxito financiero y el bienestar personal siempre y cuando se unan al pie de la letra a su programa.

¿Quién está detrás de Agel en México?

Saber quien está detrás de una compañía es imprescindible para el éxito de un negocio multinivel, ya que nos permite saber si esta carece o abunda de líderes capaces de sobre ponerse a los cambios que constantemente esta industria está experimentando.

La empresa Agel posee un equipo de líderes directivos, entre los principales podemos encontrar a: Jeff Higginson,Co-CEO; Craig Bradley, President/EVP AgelCares; Jeremiah Bradley Co-CEO; Zach Bradley VP Latin America/SEA.

Las oficinas principales de Agel se encuentran en Los Estados Unidos, específicamente en Lehi, UT (Considerada “la Meca” de los negocios Multinivel)

El representante de Agel en México es José Luis Alonso.

¿Quién es Randy Gage?

Randy Gage es el Presidente del Consejo de Liderazgo de Agel. Es el típico americano con una  historia exitosa, este señor comenzó desde abajo como lavaplatos de un multimillonario ganando un sueldo mínimo. El ahora es una leyenda en la industria del multinivel, también es conocido como un formador de millonarios. Su libro más vendido “How to Build a Multi-Level Money Machine” (Cómo construir una máquina de dinero multinivel) es considerado por muchos como “la bibilia” para construir el éxito en la red comercial. Estuvo ausente de Agel por 5 años y hoy es el primer director  triple diamante de Agel en la historia.

Agel en México, ¿Es una oportunidad de negocio o una estafa?

Esta pregunta es siempre realizada por nuevos Networkers a quienes se les ha presentado la oportunidad Agel. Y para responderla, hablaremos un poco más sobre qué es lo que ofrece esta empresa multinivel.

Agel se identifica por tener una nueva tecnología de suspensión en gel y, se proclama líder en el mercado. He escuchado numerosos testimonios sobre Agel. Muchas personas cercanas a mi aseguran que los productos son una maravilla, realmente funcionan, de eso no tengo la menor duda (Son personas a quienes les tengo confianza). Pero puedo decir que no son excelentes para hacer mercadeo en red ya que carecen de reconsumo.

“¡En una presentación, un distribuidor sacó un sobre de Agel de la bolsa de su pantalon y me ofreció que me lo tomara! ¡Me dió muchísimo asco!” Estas fueron las palabras de una buena amiga que vive en España (País donde Agel ha tomado mucha fuerza ultimamente)

Al ser un producto poco sociable, lo convierte en un producto límitado en su reconsumo. Aparte, se recomienda tomarlo en dósis, esto amplifica aún más su limitante para que tengamos un reconsumo mensual (No reconsumo = No ingresos residuales).

¿Y El Plan de Compensación de Agel?

Agel asegura tener un plan de compensación rentable que puede garantizar el éxito financiero de sus miembros. La compañía ofrece hasta ocho formas de ganar dinero:

  1. Venta al por menor: con una ganancia de un 20 %
  2. Comisión de inicio rápido: $200, $35: El bono por firmar a alguien en el Nivel Ejecutivo es $200 y en el Nivel Personal $35.
  3. Comisiones de volumen de Grupo.
  4. Bono de igualdad usted recibe 25% a 50% dela Comisiónde Volumen de Equipo de todas las personas que usted auspicie.
  5. Bono para automóvil: Una vez que llegas a Senior Director recibes un auto.
  6. Bono para gastos de negocio.
  7. Cuenta para vacaciones
  8. Bono ejecutivo (3% del Volumen Comisionable Total).

 Todo al parecer está en orden pero, ¿Por qué dicen que Agel en México es un fraude?

Bien, hemos llegado al punto neurálgico de este artículo. Lo que he notado (por lo menos hasta la creación de esta entrada) es que Agel aún no se ha desarrollado del todo en México, si está operando pero, las personas que buscan información sobre Agel en México no la encuentran tan fácilmente; la mayoría de los sitios Web tienen en su página de inicio un gran letrero que dice en construcción. Cabe destacar que el Líder de esta compañía en Mexico no tiene aun un sitio web, sólo se le puede seguir a través de su cuenta de Twitter.

Me pareció genial que Agel en Mexico se encuentra haciendo labores humanitarias (Cada vez más común en esta industria). Uno de estos programas se llama Agel Cares, ayudan niños desfavorecidos en Guerrero a través de Unidos por la Montaña.

Otra cosa que noté al investigar más sobre la empresa Agel en México es que me topé con muchos comentarios  negativos, malas experiencias que han tenido los afiliados con respecto al recibo de mercancía y en adición, “el súper plan de compensación” que Agel ofrece; lo hace ver como una estafa (algunas personas exageran un poco).

Este tipo de comentarios negativos sobre una empresa multinivel es muy normal encontrarlos en la web. Por eso, es mejor estar bien informados (lo que hace un Networker profesional) y tomar nuestras propias conclusiones respecto a las empresas.

¿Tú que opinas? ¿Agel en México es Fraude o Estafa?

Otros también están leyendo:
Comparte esto:

4 comentarios en “Agel en México ¿Oportunidad o Estafa?

  1. Creo que el Amigo Erick Roblero “NO SABE DE LO QUE ESTÁ HABLANDO”, un multinivel no es ni se parece a un sistema piramidal. De hecho, el sistema piramidal es ILEGAL en la mayoría de los países del planeta. Deberá leer un poco mas acerca del Multinivel antes de hablar, porque es probable que no entienda como funciona si esta diciendo este tipo de cosas que no tienen concordancia con la realidad.
    Muy personalmente, pienso que cualquier empresa Multinivel puede ser buena o mala, eso no depende de la empresa en cuestión, sino de la persona que se registra en ella. Tiene que ver con la actitud y la persistencia, y la capacidad de insistir.

    Saludos.

  2. Realidad mezclada con ficción, es y seguira siendo una piramide. Si te piden reclutar es piramide, no improta con que terminos novedosos lo quieran disfrazar, es piramide o esquema de ponzi que es lo mismo. No importa si existe producto o si la gente lo concidera como único o no, el valor que las personas le dan, es atravez de testimonios que no tienen tienen un estudio cientifico y clinico detras de ellos, no hace a un producto único y grandioso o eticamente aceptable.Cuando a mi me quieran vender algo asi, necesitan llevarme las certificaciones correspondientes, por las instancias que den fe y legalidad de lo que estoy consumiendo.

    Otra cosa, que un multinivel dure años, tenga oficinas establecidas y tenga un producto de “calidad”, no le quita lo fraudulenta que sea. Herbalife por ejemplo, es una empresa que se jacta de dar soluciones nutrimentales y productos para diferentes males que tiene como caracteristica principal, o al menos eso dicen, que son 100% naturales (esto me suena a algo que vendian en el tianguis de mi colonia que se llamaba la hiel del toro). Esta compañia a recibido diversas criticas en muchos paises por la pobre y llana capacitacion que se les da a sus “acesores nutrimentales” que en verdad son vendedores que recitan, asi como en todas las demas estafas multinivel (Xango, Grano Gold, Zrii y esta misma), todo lo que les dicen en sus cursitos de “maketing”, y no tienen ningun estudio que los certifique para darle a las personas ese tipo de consultas.

    Es triste ver como la ambición y avaricia de la gente la lleve a hacer este tipo de negocios que, ademas de ser fraudulentos, con productos poco confiables, sin aval cientifico para su venta, ademas de todo esto, parece que covierten en culto la adoracióbn a su empresa. Las personas inmersas en esas “compañias” las defienden como si fueran deidades o algo parecido.Y llega un momento en que ya no les interesa que esten embaucando gente solo para vender “aire”, la ética pasa a 2do termino, lo que importa es, en sus palabras, ser emprendedor, buscar su libertad financiera, y hacer mas grande su red.

    Me dan asco y lastima este tipo de negocios y la gente que esta sumergida en ellos.

  3. Hola Oscar,

    como distirbuidora de agel en españa, te puedo decir que agel no es un fraude en ningún paises de los que opera, el producto es bueno, la gente lo consume y la gente también lo aprecia. Otra cosa distinta es el modelo de comercialización escogido por agel , MLM, del cual todavía hay muchos retractores y retractoras, pero eso es otra historia , que poco a poco y con grandes compañías como agel debería ir cambiando a mejor en el tiempo.

    Un saludo desde el viejo continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derechos reservados ® 2023

Anúnciate en este sitio

y comienza a patrocinar de 10 a 30 personas al mes en tu negocio multinivel

Envía tus datos y nos comunicamos contigo: