¡Tu Sonrisa al Hacer Negocios Multinivel!

By | agosto 2, 2010

Sonrisa Negocios

¿Por qué Mostrar Tu Mejor Sonrisa en los Negocios Multinivel? 🙂

Aveces creemos que el hecho de ser “serios” en nuestra manera de dirigirnos hacia otras personas (O al presentar el Negocio Multinivel), nos hace ver más profesionales. En este video te explico como es que nuestro cerebro funciona respecto a imagenes de personas no-sonrientes o en el peor de los casos, cruzadas de brazos.

Si NO quieres espantar a tus clientes o prospectos, ¡Este video esta hecho para ti!

Moraleja: Siempre, Siempre, Siempre Sonrie! 😆


En caso que no lo hayas hecho, suscríbete a “Patrocinio Explosivo” en la forma que aparece debajo y prospecta en Automático 😉

 

A continuación anexo la transcripción en texto de este video 😎 :

Hola que tal soy Oscar Peña, y el día de hoy te voy a contar el por qué es tan importante el sonreír siempre en tus fotos de Facebook, Twitter o cualquier red social o inclusive en fotos de tu mismo blog, te voy a decir el porque es importante el por qué, ya que nuestro cerebro lo capta de una manera muy especial. Fíjate…

El cerebro en internet recibe información 90% – 95% de manera visual, lo demás viene por lo que ya escuchamos y siempre siempre siempre, es inevitable el juzgar de primera, osea, vemos una fotografía o una imagen y siempre juzgamos y no lo hacemos tanto nosotros mismos, sino es nuestro cerebro quien lo juzga. Fíjate…

Primero que nada supongamos que esto es un cerebro, no soy muy bueno para dibujar como te podrás dar cuenta pero esto es un cerebro humano y fíjate que es lo que pasa cuando ve a un ser, a un animal que le puede causar daño, ok, bueno esto supongamos que es un león y esto una víbora, que son animales que pueden causarle daño al ser humano… cuando el ser humano ve a un león o a una víbora, o simplemente cuando el cerebro los ve en vivo, unas zonas del cerebro se activan y estas zonas le dicen a la persona inconscientemente, que se esté con cuidado, que es algo peligroso, que es algo relacionado con peligro y fíjate que es lo curioso… cuando vemos a una persona que esta seria, cuando vemos a una persona seria, bueno vamos a ponerle pelito aquí, ok, cuando vemos a una persona seria y más cuando esta la persona cruzada de brazos, el cerebro lo relaciona de la misma manera, las mismas zonas del cerebro se activan, ok, esto de aquí se activa igual, cuando la persona está seria o está enojada o cuando esta cruzada de brazos, cuando no ofrece algo, o una conexión de amistad como en el caso de la sonrisa, ok, cuando vemos a una persona, una disculpa por los dibujos….

Cuando vemos a una persona sonriente, el cerebro no lo relaciona con el peligro, ok, si lo relaciona, unas zonas del cerebro, lo relaciona como si la persona, no la conocemos, como que hay que actuar con moderación porque es algo nuevo para nosotros, ok, pero sigue siendo una persona, y cuando esta sonriendo, nuestro cerebro lo capta como si esa persona quisiera hacer una conexión con nosotros, y eso en negocios, es importantísimo, sino lo más importante, una página de ventas, es una negociación, eso es algo muy importante, ya que el cerebro lo relaciona como que esa persona quiere conectar algo con nosotros y no lo ve como una señal de peligro.

Y esa persona, que es la dueña de este cerebro, se abre con esa otra persona que está sonriendo, hay que recordar otra vez que el internet es un medio muy frio y por lo tanto, todo se maximiza, si decimos algo malo o hacemos todo se maximiza, lo mismo si hacemos algo bueno, asi como una sonrisa, que también es algo que se maximiza.

Me he topado con infinidad de gente que en su Facebook o Twitter, tienen imágenes de ellos serios o lo peor del caso cruzado de brazos, esto con la creencia de que así se ven más profesionales, y créeme que es todo lo contrario, entonces ya sabes cualquier cosa déjame tu comentario aquí abajo, te deseo lo mejor y hasta luego.

30 thoughts on “¡Tu Sonrisa al Hacer Negocios Multinivel!

  1. Elizabeth Manjarres

    Genial Óscar, concuerdo al 100% con lo que expresas en tu video.

    La verdad es que mi mami me enseñó desde muy niña, que incluso para hablar por teléfono hay que sonreir, porque los seres humanos tenemos la maravillosa capacidad de “sentir” nuestros estados de ánimo, aún sin estar viendo a nuestro interlocutor.

    Así que imagínate lo poderoso de tu revelación!!!

    Recibe bendición de Éxito,
    Elízabeth Manjarrés

    Reply
  2. Ernesto

    Muy buen artículo dejame felicitarte, es super importante sonrreir y sobre todo contagiar esa alegria que sientes, Nunca debe ser una sonrrisa sobre actuada porque eso activara las zonas de alerta como lo explicas, y reducirá en gran medida la posibilidad de hacer negocios, por tal motivo sonrrie cuando de verdad lo sintas y se serio cuando el contexto lo requira. Encontrar el motivo para sonrreir puede ser muy fácil, se podría escribir un artículo sobre eso o quizá se necesite un blog entero. Así que a los que les guste hacer reir a la gente pues comienzen a crear un blog y seguro que me pasaré todas las mañanas por el para alegrarme el día. Bye

    Reply
  3. Diana Beristain

    Hola Óscar,

    Es muy bueno el tema que tocas en este post, definitivamente la sonrisa te abre las puertas de todos lados, además son sólo 2 los Secretos Del Liderazgo: AMOR y ALEGRÍA, por lo tanto va de la mano con la SONRISA.

    El líder debe tener 3 características:
    * Sonreír
    * 12 abrazos diario
    * Vitamina E: Esperar siempre lo mejor, Entusiasmo, Éxito.

    Muchas gracias por compartir esta información.
    Saludos.

    Reply
    1. Oscar Pena Post author

      @Diana Beristain, Yo creo Diana que no lo pudiste complementar mejor!

      Buenisimas tus tres caracteristicas! Abrazo Fuerte!

      Reply
  4. Marco Curiel Mexicali

    Bien Oscarito, y ahora no se si las fotos de facebook y demas redes se pueden cambiar porque la verdad parezco como león al ataque. Gracias por esta leccion de imagen y que me imagino también afecta al branding personal. Vamos lentos, pero seguimos rumbo al éxito.
    Marco Curiel “El Tecolote Desvelado”

    Reply
  5. Sergio Paulo Gomez

    Asi es, el sonreir es muy importante, aunque a veces no sea tan facil hacerlo en momentos dificiles, pero siempre podemos reir y sonreir de todo lo que nos pasa en la vida si tenemos una actitud adecuada. Gracias oscar por este buen video. Al mal tiempo buena cara.

    Reply
  6. Franco Lunghitano

    Exelente explicacion!, es muy cierto lo que dices, por suerte yo siempre sonrío, pero me encontrado con gente que no lo hace y…. :s ami me produce un poco de rechazo

    saludos oscar!

    exelente articulo
    exitos!

    Reply
  7. JARS

    Hola, primera vez que visito tu blog y pues me parece excelente y la seguiré visitando, muy buenas cosas para aprender, aun no me inicio en este tipo de negocios y la verdad me interesa.

    En este momento revisare otras cosas en tu blog para entender un poco mas tu mundo y tus objetivos, tengo un dominio registrado http://www.recibirdinero.com y pues lo tengo en sedo parking y pues veo que me puede servir para emprender un proyecto, pues tiempo para hacerlo tengo de sobra, y vere que tal.

    Saludos y Excelente Blog.

    JARS

    Reply
  8. Ricardo Plehn

    Hola Oscar,
    Gracias por este video, a veces no nos damos cuenta del impacto de una sonrisa y no solamente en el mundo de los negocios.

    Saludos!

    Ricardo

    Reply
  9. Francisco Rodelas

    Hola Oscar,
    Muy buen post, es muy cierto y en mi caso ha llegado a desagradarme cuando estoy hablando con una perdona y cruza los brazos. Tengo que reconocer que es muy dificil que no lo hagas pero intento rectificar. En cuanto el sonreir es otra cosa a la que no estoy habituado ¡otra asignatura a aprobar!.
    Saludos
    Xisco

    Reply
  10. César Quintanilla

    Excelente post..hay que tomarlo en consideración porque muchas veces pensamos que si estamos sonriendo no nos tomarán en serio…qué equivocados que algunos están.
    Exitos
    Saludos y un fuerte abrazo
    César

    Reply
  11. jorge miranda

    Gracia por tu informacion , cambiaremos la foto,
    Saludos

    Reply
  12. Guillermo Camargo

    Hola Oscar

    Muy buen video, me gusta sobretodo porque contagias tu buen ánimo y siempre estas sonriente, una buena sonrisa siempre te hace ver bien con los clientes y con las chicas jajaja

    Saludos un Abrazo.

    Reply
  13. Marina Castillon

    Mucha razon que tienes Oscar. Gracias por este post.
    Con una sonrisa sincera rompemos muchas barreras. Y una de las primeras es generar confianza. Sin eso, aunque te veas muy PRO la gente no va a confiar en ti o les costara mas trabajo hacerlo.
    Bendiciones

    Reply
  14. Emilio Contreras

    Hola Oscar!
    Cuánta razón! es que sonreir es gratis y es gesto muy fácil y muy gratificante para el que lo recibe. A sonreir!!!

    Un abrazo.

    Emilio Contreras

    Reply
  15. Daniel Perex

    Exelente tu Video Oscar!!! Muchas gracias por los tips… jeje como dice campoy el dibujo no se nos da ni a uds, 2 y mucho menos a mi, pero apesar de eso lo importante es el mensaje que diste… y que lo entendimos… Un abrazo muy grande y gracias por tus aportes. Saludos a Todos los que postean el video…

    Reply
  16. Christians

    Que buen dato Oscar! Ya me queda más claro la importancia de sonreir!
    De hecho yo tenía una foto en el que aparecía demasiado serio , pero ya la cambié! jeje
    creo que ahora se ve mucho mejor…
    Un saludo y hasta la próxima!

    Reply
  17. angelica

    Hola oscar esta muy bueno y estoy de-acuerdo contigo hay que sonreirle a la vida

    Reply
  18. Alan Valdez

    Yeaah jaja que buen video carnal. Sobre todo el dibujo de león jajaj.

    Es muy interesante eso que dices de que todo se maximiza en el internet, y es de gran importancia estar siempre sonrientes como lo dices para generar confianza hacia los demás.

    Saludos carnal!

    Reply
  19. Victor Hernandez

    Excelente VIDEO mi buen Oscar!!!

    Creo que el cerebro funciona mucho más rápido que todos nuestros sentidos y por eso es primordial conocer cómo es que funciona.
    Recomiendo el libro PIENSE Y HAGASE RICO, ahí se encuentra alguna información sobre cómo conocer nuestro cerebro y subconciente.

    Te espero en mi blog OSCARIN!!!

    Reply
  20. Erick Gurrola

    Muy buen video Oscar! eso explica muy bien como funciona el lenguaje corpral y como repercute en nuestros clientes y prospectos. Además es bueno señalar que debe ser una sonriza franca, ya que el cerebro por naturaleza reconoce una sonriza fingida, lo cual tendría un efecto negativo. El sonreir puede llegar a ser contagioso y producir una sensacion de comodidad y empatía en tu interlocutor. Son muy interesantes estos temas y es bueno seguir aprendiendo.
    Gracias brother!

    Reply
    1. Oscar Pena Post author

      Erick! haz complementado excelente mente bien este post! Tienes razon en cuanto a que el cerebro tambien se da cuenta cuando la sonrisa es fingida! asi que es importante ser franco en nuestras expresiones!

      Gracias por la visita! Abrazote!

      Reply
  21. Raul Becerra "DON RAUL"

    Mi querido Oscar, yo creo que el sabernos manejar y sobre todo controlar nos sirve mucho para poder reflejar a los demas que clace de persona somos y mas aun que intenciones tenemos. El video nos ilustra realmente que reflejar sonrisas puede crear empatia aun sin conocer a nuestro futuro prospecto, es un consejo que bien vale la pena llevar al cabo.

    Felicidades……!!!!!!!!

    Don Raul.

    Reply
    1. Oscar Pena Post author

      Don Raul! Tu siempre tan sonriente! definitivamente eres un iman de ventas, desde el principio me caiste rebieen y nisiquiera te conocia! jaja

      Abrazoote!!

      Reply
  22. yeiner millan

    Gracias oscar un ejemplo de lo que dices eres tu estas muy sonriente
    gracias por tu consejo,y explicacion de como reacionamos antes lo que vemos y pensamos,y sentimos chao chao
    lerida españa

    Reply
  23. francisco

    UHHHH BUEN Video Campeón….

    Oye pero yo mando besos ¿Cómo ve eso la mente?

    Por cierto viste el primer módulo de los 7 detonadores, eso puede ayudar a complementarlo…

    Me gusto mucho tu post, pero que bueno que tu y yo no nos dedciamos al dibujo….

    Un abrazo mi rey

    Reply
    1. Oscar Pena Post author

      jaja sii, gracias a Dios no nos dedicamos al dibujo! ya stariamos muriendonos de hambre!

      Saludos Campeon Campoy!

      Reply
  24. Tony Gómez

    Hola buenos dias Oscar!
    Pues que bien este articulo, que me ha hecho hasta cambiar mi foto de Facebook! jajaja
    No, la verdad es que yo estoy muy de acuerdo con lo que dices.
    Me gusta sonreir, y casi siempre mis fotos son sonriendo, pero me hice una foto en mi estudio con los audifonos y le puse un fondo que me gustó, parezco un locutor de radio jajaja y me decidi a subirla a Facebook, pero realmente ahora viendo lo que dices la he cambiado. No me gusta para nada los aires solemnes de extrema seriedad porque los negocios online como negocios tienen que ser serios, ya que de ahi depende nuestra credibilidad, pero podemos ser alegres, sonreir y dar muestras de tener buen sentido del humor. Una cosa no está reñida con la otra, aunque te refieres simplemente a la foto, pero imagina que tú expliques eso mismo en tu video pero con cara seria….:( Seria espantoso, asi que gracias por tus consejos que ayudarán a muchas personas, claro que si.
    Un abrazo desde Madrid!
    Tony Gómez

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *