Rana Azul Liderazgo En asuntos de liderazgo

muchas veces se nos ha dicho que pensemos en la analogía de las águilas. Animales fascinantes que están acostumbradas a hacer su vida en las alturas. Se han escrito libros de motivación y liderazgo que hablan sobre emular las acciones (metafóricamente, por supuesto) de estas maravillosas aves. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que de las ranas podemos aprender mucho de liderazgo también?

Analizando líderes de todo el mundo y de todas épocas, se pueden identificar ciertas características que comparten todos ellos, desde Barack Obama hasta cualquier carismático presidente de alguna colonia o barrio, de todos ellos su liderazgo sobrepasa a el de cualquier persona promedio. Tienen sus virtudes y defectos, (porque no dejan de ser humanos) pero hay un cierto gran detalle que verdaderamente les admiro; y esto es que aunque lleguen a cometer errores de cualquier tipo ellos avanzan, aceptan su error (o lo tapan) y continúan con lo que sigue. No hay vuelta para atrás, se olvidan del pasado y se enfocan en lo que están viviendo y lo que planean por hacer, nunca cabizbajos y siempre hacia adelante. ¿En que se parecen ellos a las ranas?

Las Ranas y el Liderazgo…

Las ranas por naturaleza no pueden agachar la mirada o avanzar para atrás, inclusive cuando huyen del peligro lo hacen hacia adelante, simplemente no pueden retroceder. Un líder, al igual que estos anfibios, jamás camina hacia atrás, su propia naturaleza no se lo permite. Te invito a que analices esto en cualquier líder que admires, nunca los veras con actitud derrotista o de víctima.

Al iniciar tu negocio multinivel, te conviertes en el líder de tu propia empresa y es de vital importancia que tengas una mentalidad como las ranas, siempre hacia adelante. Es muy común darse por vencido en este competitivo y apasionante mundo del network marketing, si no se ven grandes resultados de manera inmediata, la mayoría de las personas sienten que están perdiendo el tiempo o dinero y que los negocios multinivel son una farsa. Pero déjame decirte que esto no es verdad, porque mientras se tenga la actitud correcta aunada con un plan de acción objetivo y bien enfocado, la palabra fracaso ni siquiera pasará  por nuestra mente.

Liderazgo

Espero que la próxima vez que te topes con uno de estos animales te acuerdes de lo mucho que nos pueden inspirar.

Me encantaría leer tus comentarios en la parte de abajo.

¡Un fuerte abrazo!

liderazgo


18 Replies to “El Liderazgo es Como Las Ranas”

  1. Hola Oscar!

    Me ha Encantado este Gran Artículo! La verdad es que ésta Metáfora sobre las Ranas es Demasiado Inspirador!

    Quiero agredecerte por brindarnos siempre Información de Primera Calidad que nos ayuda Mucho en Aprender y Seguir Adelante!

    Un Abrazo Grande Oscar!

    -Gabino S.

  2. Oscar muy interesante… muy interesanteeee, me gustaria que hablaras con un gran amigo mio, estoy seguro que se pueden ayudar mutuamente en sus proyectos.

    felicidades!

  3. Que tal amigo, me parece excelente el artículo, me gustaria conocer mas a fondo la manera en que recibes ingresos y o como hacerle, actualmente llevo a cabo un blog desde hace 2 meses, espero que te encuentres bien. Excelente blog.
    Saludos
    .-= El ultimo post de Alan ha sido blog ..Lo que hace el Facebook R9Y7F98RF828 =-.

    1. Hola Alan, Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post! Si quieres conocer que estoy haciendo para generar ingresos e idear una buena estrategia para potenciar tu blog, podemos platicar por Skype: mi nombre de usuario es oscarjpena, agregame y con gusto platicamos!
      Saludos!

  4. Me ha gustado mucho tu post, Oscar. Tengo, como tal vez ya se sepa, una natural simpatía hacia las ranas y me encanta tu metáfora, tan diferente a las tradicionales y admiradas águilas.

    Me parece que hay dos elementos que destacas muy bien: la tenacidad, aceptando que nadie es perfecto y se cometen errores… pero que esos errores sirven para rectificar y seguir “adelante” como signo del futuro. “Atrás” es el pasado y no se puede modificar.
    El otro elemento es el del largo plazo. A saltos de rana. Vale más paso que dure y no que apresure.
    En ese sentido, la mejora diaria, el avance consistente, es mucho más rentable que la carrera vertiginosa que agota en unos cuantos días. Las llamaradas de petate que vemos todo el tiempo…

  5. que onda oscar, viendo aqui esto que me tiene sacado de onda pero que a la vez me hace sentir orgulloso de ti, como siempre lo he y hemos estado, me agrado mucho lo que escribiste muy inspirativo e informador, te seguire de cerca en esto y espero que te valla muy bien, un saldo y cuidate mucho y como dicen por ahi, ”siempre hacia adelante nunca para atras ni siquiera para tomar impulso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *